¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Todo lo que debes de saber sobre el ozono

Actualizado el
min reading
Ozono

Todo lo que debes de saber sobre el ozono. El ozono es una molécula compuesta por tres átomos de oxígeno. Está formado por la disociación de los átomos que componen el oxígeno; y estos átomos chocan entre sí para formar ozono. Como se indica en el sitio web Ecozone Solutions, este campo se especializa en el uso de esta sustancia para la desinfección.

Desinfección con ozono

Cuando la mayoría de las personas escuchan información sobre esta molécula, asocian este término con la llamada capa de ozono. La cual, en una atmósfera que consta de cinco capas diferentes, la troposfera concentrará el 10% del ozono, mientras que la estratosfera concentrará el resto de este gas. La estratosfera es la llamada capa de ozono, y su importancia radica en su capacidad para eliminar contaminantes. Como se explica en el sitio web mencionado anteriormente referente a temas de desinfección con ozono.

Purificación con Ozono

Pero se preguntará ¿Por qué se usa para la desinfección? Esto se debe a que el ozono es muy eficaz para desinfectar virus, bacterias, hongos y protozoos. Además, posee las características de eliminar el mal olor y la contaminación química. Todo ello es posible gracias a su fuerte capacidad de oxidación. Así mismo, otra característica del ozono es el cero residuo, porque se descompone rápidamente en oxígeno y dióxido de carbono. Por lo que no deja subproductos tóxicos, según informa Ecozone Solutions, que se especializa en la purificación con ozono.

Equipo de Ozono

El ozono desinfecta porque al compartir electrones entre tres átomos, la molécula resultante tiende a atrapar electrones de cualquier compuesto que esté cerca de él; convirtiéndolo así en un oxidante fuerte. Por lo tanto, siempre que la concentración de ozono y el tiempo de contacto sean lo suficientemente largos, puede capturar electrones de otras moléculas y oxidarlos hasta que se destruyan. Todo ello es posible de lograr con el equipo de ozono adecuado.

Generador de Ozono

Un generador de ozono es un dispositivo responsable de rociar una pequeña cantidad de ozono molecular triatómico en el medio ambiente. Este dispositivo es en realidad un desodorante, desinfectante y purificador potencial para todos los objetos en contacto con él. Existen muchos tipos de generadores de ozono, cada uno de los cuales tiene un propósito específico. Por lo que en el mercado encontraremos una variedad de modelos, los cuales se pueden ajustar de acuerdo a las necesidades emergentes; incluyendo profesionales, industriales, portátiles y domésticos.

Purificación de aire

La purificación del aire es uno de los usos originales del ozono, y quizás uno de los usos más habituales. Esto se debe a que puede eliminar el 90% de componentes orgánicos e inorgánicos nocivos para la salud, como bacterias, virus, hongos, partículas químicas, etc. Finalmente, los beneficios del ozono son innumerables, es por ello que se deberían conocer y emplear mucho más. En Ecozone Solutions te podemos ayudar con esas tareas, confíe en nosotros y le brindaremos una solución de desinfección con los más altos estándares de calidad.