¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

CALENTAMIENTO GLOBAL SEGÚN PABLO TRUJILLO TRAVEL

Actualizado el
min reading
viaje

Pablo Trujillo Travel es un influencer de viajes muy reconocido en Colombia. Su contenido se basa en mostrar lugares, experiencias y pensamientos de su propia opinión, algunos lo catalogan como un pensador, y hoy nos hablara sobre“ el Calentamiento Global”

¿Es el Calentamiento Global, el principal problema de la humanidad?

El calentamiento global sin duda será peor que el covid, es una de las consecuencias de la sobrepoblación, y de nuestros sistemas económicos, políticos y culturales.

Cuando viajas a muchos países, se te abre la mente de diferentes formas y llegas a conclusiones que son obvias, pero que la mayoría de la gente no las entiende.

¿Cuál es tu análisis sobre el Calentamiento Global?

Yo no soy científico, pero no se debe ser un genio para saber que entre más humanos habiten la Tierra, mayores van a ser las emisiones de carbono.

El simple hecho de prender una bombilla hace que la tierra se caliente más, los aviones, vehículos o las diferentes industrias. Afectan de sobremanera, Creo que eso lo entiende mucha gente, lo que también se debe entender es que todas esas cosas existen para el servicio de los humanos y para mejorar nuestra calidad de vida.

Y estas acciones se vuelven destructivas es por el hecho de hacerlas masivamente, si en el planeta no habitaran 8000 millones de humanos, sino solamente 1500 millones. Se podría mantener un equilibrio entre calidad de vida y medio ambiente. www.pablotrujillotravel.com

¿Cómo se pueden evitar estos problemas de calentamiento global?

Un problema se debe solucionar desde el origen, si la población sigue aumentando de manera exponencial no solo van a ver problemas de calentamiento global, sino miles de problemas sociales, económicos, ambientales, políticos y demás.

La humanidad debe evolucionar de muchas formas, sobretodo culturalmente, es casi imposible hacerle entender a la gente que no tenga más hijos, sus creencias culturales les hacen pensar que esa es la felicidad.

Biológicamente, en los instintos naturales de los humanos, esta (el preservar la especie) lo tenemos en nuestra genética desde tiempos de la prehistoria, tenemos ese chip que no hemos logrado modificar.

Los gobiernos saben que los mayores problemas de la humanidad son por la sobrepoblación, sin embargo, no realizan acciones porque afecta las economías de los países, serian menos personas pagando impuestos. China es un gran ejemplo de eso.

Creo que ya no hay forma de evitar el calentamiento global, ojalá me equivoque, pero las soluciones a este problema no vendrán directamente de la política, las religiones o la economía, las soluciones directas vendrán de la tecnología.

¿Entonces hay esperanza en que la tecnología salve el planeta?

Ojalá, sin embargo, los científicos ya están haciendo grandes esfuerzos es por colonizar otros mundos, las expediciones a marte no son por simple curiosidad, lo que se busca es saber si es posible la vida humana allá. Los gobiernos y los científicos saben que estamos al borde un colapso ambiental, y estos avances pueden ser soluciones en el futuro.

Ese colapso ¿Cómo lo contemplarías?

Ese colapso ya empezó con el derretimiento de los polos, Holanda ya empezó a inundarse, las poblaciones cerca al mar quedaran bajo el agua, posiblemente sobrevivan ciudades que estén en lo alto de las montañas.

Es un colapso que va lentamente, pero que cada día se va acelerando más; no es algo que en un día un terremoto lo destruye todo; es algo que todos los días va causar diferentes desastres cada vez mayores. Tal vez; en ese proceso sobrevivan pocas personas y tengamos que empezar nuevamente como humanos más evolucionados.