Neurociencia en la Educación

estudiando

En los últimos años la neurociencia ha cobrado mucha relevancia en diferentes ámbitos, pero sobre todo en el sector de la educación. Esto es porque la neurociencia nos permite saber cómo aprender, recuerda y olvida nuestro cerebro. La neurociencia es una disciplina que investiga el funcionamiento del sistema nervioso y del cerebro. En esta nota, te contamos algunos beneficios de aplicar la neurociencia en el día a día de la educación.

Ayuda a comprender el funcionamiento del cerebro

Esto es importante, porque si comprendemos los principios del desarrollo cerebral, podemos proveer a los niños o jóvenes de experiencias que necesitan para que su cerebro crezca sólido y firme.

Podemos comprender el desarrollo jerárquico del cerebro

Si comprendemos las habilidades que desarrolla el cerebro, las personas o profesionales de la educación, pueden enfocar su trabajo en el fomento de las habilidades mentales y socioemocionales que permitirán al estudiante desarrollarse de mejor manera y en habilidades más complejas.

Poder analizar las conductas y el control de las emociones de los alumnos

El aprendizaje tiene una vinculación con la emoción. Por este motivo, la neurociencia nos enseñará a saber cómo despertar la curiosidad en los niños para que puedan tener una excelente atención. No se le debe pedir a los alumnos que presten atención, sino que se debe capturar.

En conclusión

La neurociencia en la educación ha llegado para quedarse y para proponer un nuevo estilo educativo. La comprensión del desarrollo del cerebro y la forma de cómo potenciarlo, ya es un requisito para mejorar la calidad de la educación.

Actualizado el