¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Stock de video un negocio online rentable

Actualizado el
min reading
df

Seguramente escucharás todos los días las ventajas que tiene montar un negocio online, y no es para menos debido a que cualquier persona que tenga acceso a Internet y una idea a ejecutar, puede comenzar su propio emprendimiento por internet y escalar rápidamente en el mercado.

Y este artículo no será la excepción ya que te voy a hablar de otra idea de negocio que puedes comenzar sin hacer una inversión demasiado grande. Estoy hablando del video stock o también llamado stock de video.

¿Qué es un negocio online?

Un negocio online es todo aquel emprendimiento o modelo de negocio que se difunde, opera o se lleva adelante en los medios digitales.

Inicia tu negocio online con video de stock

El negocio online del video de stock aun no ha sido descubierto por muchas personas, por eso es que debido a que no hay demasiada competencia, puedes iniciar tú camino y desarrollar tu marca rápidamente. Sigue leyendo que te cuento más de que se trata.

El video de stock es un pequeño formato de video suelto, grabado sin sonido que suele tener una duración de 5 a 30 segundos y puede ser subido a diferentes plataformas online con el fin de comercializarse.

Como mencioné anteriormente, no se necesita demasiada inversión ni necesitas de un súper equipo de última generación como para empezar a realizar tus primeros vídeos de stock, de modo que, si no cuentas con el dinero suficiente como para comprar una cámara profesional tipo Eflex o Mirrorless, podrás hacerlo inicialmente con cualquier teléfono inteligente que tenga la capacidad suficiente de grabar en 4K.

Claramente que una vez que logres vender tus primeros trabajos, tendrás la oportunidad de ir avanzando y adquiriendo mejores equipos para perfeccionar tus trabajos y así lograr mejorar los ingresos.

Casi se me ha pasado por alto que también te había mencionado que, los videos de stock puedes subirlos a diferentes plataformas para ser comercializados, y por eso aquí te dejo algunos sitios para que le eches un ojo.

  • Shutterstock
  • Videezy
  • Videvo
  • Istockphoto
  • Coverr
  • Envato
  • Pond5

Algunos consejos

Ahora que ya sabes de que se trata todo este mundillo del negocio online y el video stock te voy a dar algunos consejos para que puedas empezar a grabar tus videos y que luzcan profesionales.

  • Grabar unos segundos antes que empiece y finalice el vídeo te permitirá realizar mejores transiciones.
  • Préstale mucha atención a la iluminación.
  • Utiliza el enfoque modo manual.
  • Recuerda que los videos debes grabarlos sin sonido

Aquí el final de este artículo. Haz clic aquí si quieres saber más.