¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Costo de vida en México: Costos básicos

Actualizado el
min reading
awfaf

Los costos de los gastos básicos en México, como el recibo de luz cfe, agua, teléfono y gas, son muy atractivos y, junto con la comida, son los costos más bajos del presupuesto.

La electricidad, dependiendo del contrato que se firme con la empresa, se puede pagar mensual o bimestralmente, por lo que generalmente una casa con una familia de tres gasta un promedio de 150 pesos bimestrales.

El agua se paga mensualmente, y tomando como ejemplo a la misma familia de tres, el recibo ronda los 150 a 180 pesos mensuales.

Los servicios de telefonía e internet se ofrecen en planes, donde los mejores operadores cobran un promedio de 600 pesos por un plan telefónico ilimitado más 20mb de internet.

La mayoría de las ciudades de México ofrecen dos modalidades de consumo de gas, tubería y envasado.

Sin duda, la opción con mejor costo-beneficio es la tubería, donde el pago también es bimestral, con un costo de 500 a 1000 pesos para una familia de hasta 3 personas.

Costo de vida en México ¿Vivir en México, es barato?

Traté de enumerar en este post los costos más importantes que debes tener en cuenta para vivir a México. Sin embargo, todos conocen su dinero y sus necesidades.

Lo que quiero decir con esto es que los costos relacionados pueden parecer altos y absurdos para algunos, además de ser muy atractivos para otros.

México es considerado un país barato para vivir, donde la comida no es cara, los gastos básicos como luz, teléfono, gas y agua también son muy atractivos. También los alquileres, donde con una buena búsqueda es posible encontrar lugares para alquilar bonitos y baratos.

Quienes pretendan vivir en México deben tomar en cuenta que es un país excelente, con una buena calidad de vida y un costo relativamente bajo, aun así, antes de mudarte efectivamente, es fundamental hacer mucha investigación.

Si todo va bien con tu decisión, asegúrate de tener el privilegio de vivir en un país súper acogedor y propicio para el crecimiento.

¿Tienes idea del costo de vida en México? Te cuento que es común que la gente visite el país y simplemente se enamore de la cultura. Con esto, toman la decisión de venir a vivir a México, o incluso dedicar un tiempo a conocer mejor el país y luego decidir si mudarse o no.

Cuando planeas vivir en otro país, necesitas analizar las posibilidades con mucho cuidado y hacer una comparación entre el costo de vida y cuánto puedes ganar. Esto determinará tu calidad de vida en tu nueva ubicación. En este post, te explicaré todo sobre el costo de vida en México.