¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Qué es una agencia SEO y como elegir una?

Actualizado el
min reading
SEO

Conocer con exactitud que es una agencia de marketing especializada en SEO y como contratar sus servicios es una tarea fundamental a la cual  le debes sacar tiempo antes de que un grupo de personas pueda hacer cambios en tu sitio que pueden dar muy buenos resultados, como también si se hace mal hacer daños significativos.

En este artículo encontrarás algunas cosas a considerar a la hora de elegir una agencia SEO, esperamos puedas encontrar puntos útiles que te ayuden en esta importante búsqueda.

¿Qué es una agencia SEO?

En pocas palabras, Una agencia de SEO es una empresa que se especializa en la optimización de sitios web, blogs y otro contenido de Internet para ayudarlo a clasificarse más alto en los resultados de los motores de búsqueda (SERP).

Esto nos ayuda a entender que una agencia SEO no te ofrecerá algo irreal como “sé el número 1 en Google en menos de un mes”, NO al contrario te ofrecerá servicios con estrategias ideales para que tu página web pueda competir con los sitios que actualmente están en los primeros lugares de los motores de búsqueda.

Y cuando décimos motores de búsqueda no únicamente nos referimos a Google que, aunque, es verdad que es el que atrae más tráfico a nivel mundial, también debemos tener en cuenta que hay clientes potenciales en otros buscadores como Bing, Yandex, Yahoo y entre otros.

Pero entonces cuáles son algunas de los servicios que te ofrecerá una buena empresa de SEO. Te dejo algunas de las principales labores que te ayudaran a reconocer desde el principio a una buena agencia.

¿Qué hacen en una agencia SEO?

Son muchas las tareas que se deben realizar en un proyecto de posicionamiento orgánico, por eso te dejaré tres de las más importantes, las cuales deben tener en cuenta las agencias de SEO

  1. Auditoria SEO: Este debe ser uno de las primeras tareas que debe realizar la agencia SEO, ya que es así que entenderán el estado actual de tu sitio web en factores SEO como: Cuantas URLs están indexadas, cuantos códigos de error tiene el sitio, cuáles son las palabras por las que posiciona actualmente, el estado actual de la estructura global del sitio y mucho más.
  2. Keyword Research: hacer una estructura del sitio basada en un buen estudio de palabras clave ayudará a que el sitio resuelva verdaderamente las intenciones de búsqueda de los usuarios.
  3. Creación de estructuras (transaccionales): Para que tu sitio web responda correctamente a las intenciones de búsqueda de los usuarios, se debe crear una estructura sólida enfocada en el acompañamiento de los clientes potenciales durante todo el recorrido del embudo de venta, el cual se hará por la página web.

Y así como estas tres tareas fundamentales, hay muchas más que se deben tener en cuenta a la hora de crear una estrategia SEO como:

  • Asistencia técnica para el desarrollo de sitios web; por ejemplo, alojamiento, redirecciones, páginas de error, uso de JavaScript
  • Desarrollo de contenidos
  • Gestión de campañas de desarrollo empresarial online
  • Formación en SEO
  • Experiencia en zonas geográficas y mercados específicos

Esto te ayudará a saber con qué tipo de tareas puedes reconocer a una excelente agencia SEO. Pero veamos un poco más detallado como puedes elegir a una agencia que te dé resultados.

¿Cómo elegir a una agencia SEO?

Como te mencionábamos al inicio de este artículo debes tener mucho cuidado en esta etapa de elegir a una agencia, por eso empieza haciendo preguntas a la agencia como:

  • ¿Cuál es el área de especialización de la agencia en el SEO?
  • ¿Si abarcan todas las áreas del SEO con que equipo cuentan?
  • ¿Con qué herramientas trabajan para implementar las estrategias SEO?
  • ¿Cuántos años de experiencia tienen?
  • ¿Cuántos proyectos manejan actualmente? (importante ya que así sabrás que tan dedicados estarán en tu proyecto)
  • ¿Siguen las directrices para webmasters de Google y otros buscadores?
  • ¿Cómo mides el rendimiento de los sitios web?
  • ¿Qué experiencia tienes en el sector en el que opera mi empresa?
  • ¿Qué experiencia tienes en el país y la ciudad en los que opera mi empresa?

Entre muchas otras preguntas que te ayudaran tener un punto de vista amplio sobre la agencia. Y no debes olvidar, es analizar si las respuestas que te dan demuestran que siguen las directrices para webmasters. Esto es fundamental, ya que demostraran que sus principales aliados son los buscadores.

Si así lo hacen, puedes tener la tranquilidad que es una agencia SEO que no piensa únicamente en el dinero, sino principalmente en darte buenos resultados en tus proyectos.

¿Cuándo contratar agencia SEO?

Como todo en nuestra vida, si se hace desde el inicio al final dará buenos resultados. Con el posicionamiento SEO pasa lo mismo si desde el principio antes de crear el sitio web se empiezan a implementar estrategias SEO tanto en estructura cono en la parte técnica, se garantizara un excelente funcionamiento del sitio web.

Por eso si no has empezado tu sitio web o ya está hecho, pero no publicado, es buen momento para contactarte con una agencia SEO. Y si en tu caso ya tienes una página o tienda que funciona hace años, puedes contratar ahora una agencia SEO para implementar estrategias avanzadas que ayudaran a un crecimiento significativo en los buscadores

En conclusión, esperamos que tengas fuertes ideales ahora después de leer el artículo, para saber como elegir de una manera más correcta a una agencia que no solo te ayudara a crecer en área digital, sino también se convertirán en uno de tus mayores aliados.

Contenido redactado por: Mateo Rojas - Especialista en SEO Latinoamérica.