¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Qué contratar? ¿Un Programador web Freelance o una Agencia de Marketing?

Actualizado el
min reading
imarketing

A la hora de emprender en el mundo digital tenemos que echarnos de amigo un socio tecnológico. Esto es un profesional, (o grupo) que nos sirva de medio para tomar presencia en internet de la forma más económica y eficiente posible. En este artículo repasamos las dos formas que tenemos de llevar una idea a la web: a través de un programador web freelance, o una agencia de Marketing

Trabajadores autónomos frente a agencias de servicio completo

Si estás frente a esta duda, estaría bien que antes de elegir un tipo de profesional que realice tus requerimientos de desarrollo tengas en cuenta los siguientes factores que pueden ser determinates para tu decisión. Recuerda que la web se ha convertido en la última herramienta de resiliencia del mundo!

Escala del proyecto

Si estás pensando en construir un sitio web complejo, orientado a público de todo el mundo, con soporte al usuario, accesos y descargas por ejemplo o estás frente a un proyecto global de primera clase entonces tendrás presupuesto para contratar un equipo de trabajo multidisciplinar.

La construcción de un sitio web de estes características requiere un equipo de expertos con muchas áreas de especialización. Una persona sola simplemente no puede hacerlo todo (o no puede sobresalir en todas las áreas). O acaso ¿Contratarías a una sola persona para que le construya una casa completa desde cero: el diseño arquitectónico, el encofrado de cimientos, plomería, la parte eléctrica, techado, pintura y decoración? ¿Te imaginas la casa terminada de la mano de un individuo que intenta cumplir con todos estos elementos de construcción? Un sitio web de primera clase, de empresas grandes, necesita un equipo grande, ande o no ande. Esi el tipo de sitio web que realmente puede lograr tus objetivos comerciales no es un trabajo de una sola persona necesitarás un pequeño ejército de profesionales, cada uno con su especialidad, trabajando de manera compatible durante un período de tiempo prolongado.

Tiempo de entrega del proyecto

Por tanta libertad como la que obtienes trabajando independientemente, tendrás la misma responsabilidad. Ser un desarrollador web independiente te brinda un mayor control sobre sus proyectos, cronograma y tarifas. Sin embargo, este control puede convertirse rápidamente en una carga. Lo que le falta al trabajo en una agencia en creatividad y control, por otro lado, lo compensa en estructura y consistencia.

Si eres un programador experimentado con una especialización de nicho,(por ejemplo en Optimización web Joomla) el trabajo independiente puede resultar una carrera exitosa. También es un camino que vale la pena considerar para diseñadores creativos y codificadores, que desean establecer un equilibrio entre sus proyectos personales y profesionales.

Sin embargo, teniendo en cuenta lo difícil que puede ser hacer despegar tu pequeño estudio independiente, no siempre es la mejor opción para las personas que están comenzando un trabajo digital y cuentan con muy poco tiempo para llevarlo a cabo. Porque los desarrolladores web freelance tienen sus tiempos y cronogramas y aunque a veces delegan trabajos y subcontratan, han de concatenar un proyecto con otro, Con un freelance estás reservando un trabajo, no sacando una chocolatina de una máquina expendedora.

Beneficios de contratar un programador autónomo

Más económico

Un programador web freelance establece sus propias tarifas para el diseño web, por lo que a menudo son más flexibles con el precio.No tienen tantos gastos generales como salarios del personal, alquiler de oficinas y mantenimiento, por lo que pueden cobrar menos. Los autónomos suelen cobrar por hora, por lo que el precio final puede terminar sorprendiéndote.

Más especializado

Esto es como tatuarte. Uno no va a cualquier sitio. Muchos trabajadores independientes tienen habilidades extremadamente especializadas, por lo que pueden encajar perfectamente si tiene una característica específica que desea agregar a su sitio web, como una animación de banner o contenido de video. Si solo tiene una edición o adición menor, es posible que no necesite un equipo completo de la agencia, un profesional independiente podría ser una solución fácil para hacer el trabajo.

Mejor comunicación

Cuando trabajas con un diseñador web freelance individual, existe la oportunidad de involucrarte más en el proceso creativo. Las agencias de diseño web generalmente tienen múltiples niveles de aprobación para el trabajo del cliente, pero con un profesional independiente, solo son ustedes dos. Esto es aún más importante para contratar un webmaster que monitorice y conduzca técnicamente tu proyecto web.

Contras de contratar un freelancer

Menos manos de obra

Si vas con prisas: mal asunto. Los freelancers no tienen un gran equipo detrás de ellos, por lo que estás sujeto a su horario.Con las agencias, normalmente hay un equipo asignado a su proyecto de diseño web que se especializa en sus respectivas áreas. El diseño del sitio web es una gran tarea, por lo que es probable que necesite muchas personas para el trabajo, lo que requerirá la contratación de varios trabajadores independientes a la vez.

Cambio lento

Por lo general los autónomos a menudo hacen piruetas con varios proyectos a la vez y es posible que no estén disponibles cuando los necesite. Es normal, no son máquinas de hacer cigarrillos. Si están sobrecargados de trabajo en un momento dado, es posible que estén demasiado ocupados para responder. Las agencias suelen tener gerentes de proyecto a su entera disposición para que siempre obtenga una respuesta.

Menos responsabilidad

Rara vez hay reseñas públicas en línea de trabajadores autónomos individuales, por lo que depende de usted verificar sus referencias. Sin embargo, al igual que cualquier candidato de trabajo, solo le darán contactos con críticas positivas, por lo que no obtendrá una imagen completa. Las reseñas en línea son más confiables porque muestran los aspectos positivos y negativos.

Más difícil de manejar

Si tienes varios autónomos trabajando en un proyecto, te va a tocar gobernarlos a todos. Y como a veces el cliente no se deja asesorar, es más difícil coordinarse entre todos. Para un proyecto de diseño de un sitio web, necesitaba contratar a un redactor, un diseñador gráfico, un desarrollador y un programador, lo que puede volverse bastante ajetreado al tratar de administrarlos a todos. Tampoco sabrás de antemano qué tan bien trabajarán juntos cada uno de los especialistas. Si una persona no hace todo lo posible, deberá encontrar un reemplazo que le cueste aún más tiempo y dinero.