¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Por qué aplicar el marketing analytics en tu empresa

Actualizado el
min reading
marketing analytics

Si realizas estrategias de marketing digital sin marketing analytics, estas perdiendo tiempo y dinero. Las personas que realizan marketing disponen de mucha información sobre los usuarios que pueden obtener gracias a las métricas de las plataformas digitales, sin embargo, hay muchas marcas que no saben aprovechar estos datos, por eso es importante que puedas contratar expertos que te ayuden en esta tarea. En este artículo, te contamos todo sobre el marketing analytics.

¿Qué es el marketing analytics?

El marketing analytics es una práctica para medir, gestionar y analizar los resultados de marketing de tu empresa con el fin de optimizarlos. Para lograr esto, necesita emplear información recopilada a través de diferentes canales para crear una visión unificada.

Gracias a todo este análisis de datos, los expertos en marketing pueden llegar a conclusiones que orientan las acciones y hacen que sean más efectivas las estrategias. El marketing analytics abarca muchas métricas, algunos ejemplos son:

  • ROI: Es un porcentaje que muchas empresas usan. Se utiliza para observar la rentabilidad de una campaña de marketing en específico en función de su capacidad para obtener conversiones.
  • Valor medio de tiempo de vida: Son los ingresos que un usuario aportar a la compañía durante todo el tiempo que está comprando los productos o servicios.
  • Coste por adquisición: Es el coste de convertir en cliente a un usuario nuevo.

¿Por qué debes hacer marketing analytics?

Te ayudará a convertir los datos en información

Muchas empresas pueden obtener los datos de los clientes, gracias al uso que estos hacen en las plataformas digitales. La idea es que puedas aprovechar esta información para analizarla, procesarla y convertirla en conclusiones útiles para tu negocio.

Podrás comparar acciones y canales

El marketing analytics te permite comparar diferentes conjuntos de datos para poder saber que opción es más rentable y te permite ahorrar en tus campañas. También, podrás comparar datos geográficos, demográficos y conductuales para saber a qué público dirigirte.

Porque te ayuda a conseguir tus objetivos de marketing

Todas las acciones de marketing que se realizan en una compañía siempre deben estar orientadas a un objetivo global. El marketing analytics hace posible saber como estamos avanzando y conseguir la meta de la mejor manera.

¿Cómo lograr un buen marketing analytics?

Tienes que adoptar un enfoque más estratégico

Las herramientas de marketing analytics te ayudan a obtener muchos datos y es necesario que puedas contar con un sistema para poder filtrar estos datos y así poder enfocarte en lo principal. Para poder lograr esto debes establecer los KPIs primarios y secundarios en función de tus objetivos planteados.

Segmenta los datos

Se recomienda poder segmentas a tus visitantes y clientes en función de diferentes características y comportamientos. Por ejemplo, a nivel demográfico puedes filtrar por edad, género, educación, situación familiar, entre otros datos. Esto te hace crear campañas más específicas y personalizadas.

Entiende tu negocio

Debes saber que no existe una sola forma de hacer marketing analytics porque dependerá de cada empresa y del análisis de su negocio. Por eso debes saber que contratar expertos en esa temática te ayudará a tener una idea más clara de tu negocio para empezar a implementar el marketing analytics.

Fíjate en los que no funciona

Tenemos solo que filtrar los datos necesarios, recordemos que no toda la información estará alineada a tus objetivos. Por otro lado, el marketing analytics nos permite poder identificar nuestras fortalezas, pero es importante que podamos ver las debilidades para mejorarlas.

Si quieres más información sobre el marketing analytics, puedes dar clic en: Agencia de marketing digital.