¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Marketing para Inteligencia Artificial

Actualizado el
min reading
IA

El servicio al cliente se eleva cada día, ahora tus clientes son tus posibles seguidores, donde si miente sobre la calidad de sus servicios, ellos lo descubrirán, si los hace esperar, lo notaran y si no les da lo que quieren o necesitan, también lo encontrarán por otro medio o canal.

No hay una respuesta definitiva sobre cómo equilibrar mantenerse en contacto con los clientes y darles lo que solicitan, muchas veces depende de lo que haga y de cómo lo opera. Con esto, estamos de acuerdo que no mantenerse en contacto con sus clientes tiene un costo, tanto financiero como profesional.

Tener noción de cómo la competencia utiliza todas las herramientas digitales necesarias para su negocio y los recursos pasados que se desecharan para este año te ayudara a presentar estrategias digitales como empoderamiento para tu empresa o negocio.

El marketing de inteligencia artificial es un espacio relativamente nuevo que está cambiando y evolucionando casi a diario. El objetivo de la IA de marketing es automatizar más procesos, decisiones, flujos de trabajo y personalización para obtener mejores conocimientos sobre tu negocio y aplicarlo a un producto o servicio especifico que necesites estudiar, como ejemplo; ¿Cuál es su comportamiento de cierto producto en nuestro espacio financiero?

Las soluciones de marketing de IA (Inteligencia Artificial) están haciendo posible evitar la participación del recurso humano al combinar el aprendizaje automático con los conocimientos del consumidor más fácil y rápido a la hora de adquirir datos, las empresas ahora pueden crear estrategias basadas en datos para esfuerzos de marketing personalizados a escala, mejorando su capacidad para capitalizar las oportunidades de innovación y compromiso con los consumidores que necesita fidelizar, llevando de la mano sus preferencias personales, intereses o comportamientos a nivel general.

La IA (Inteligencia Artificial) es la capacidad de las máquinas o sistemas informáticos para poder realizar tareas humanas y tomar un nivel de decisiones, en cambio, marketing para AI utiliza este mismo concepto, pero con fines de marketing.

La IA y el aprendizaje automático a menudo se usan, pero son cosas diferentes. El aprendizaje automático es un conjunto de algoritmos y técnicas de ciencia de datos que ayudan a analizar información y reconocer patrones o predecir comportamientos. Con el marketing de inteligencia artificial, se trata de automatizar tareas con base a estos algoritmos, utilizando big data y estadísticas avanzadas de marketing con información muy específica sobre un producto o servicio.

Un ejemplo aplicable: Supongamos que combinamos esta información con marketing convencional donde, debe darles algo que deseen. Y a veces esto puede ser bastante arriesgado, ya que no todos los enfoques tienen éxito. Por ejemplo, los saludos a sus competidores y las críticas negativas sobre su propio producto solo beneficiarán a aquellos que tienen cosas negativas que decir sobre usted. Te mostramos la solución positiva.

Combinar productos para crear uno nuevo

Tome dos productos, combínelos y cree algo nuevo que agregue valor para el cliente en función a la información que ya estudio. Puede mejorar fácilmente el producto existente con algún elemento complementario, o crear algo completamente nuevo, basando su artículo existente, pero complementándolo con algo diferente, como una característica particular, o agregando otro producto, servicio extra o adicional. Tendrá que determinar si sus clientes apreciarán la combinación de los productos o no. Si es así, entonces definitivamente va en la dirección correcta, con la ayuda de un modelo de trabajo sobre uno de sus productos que ya fueron previamente estudiados con el análisis de datos con IA recopilada para diseñar su campaña a sus canales digitales.

Si la publicidad en los canales que utilizas no vez alcance y empeora cuando comienzas a recibir comentarios negativos. Buscar estrategias de enfoques que no perjudiquen a la marca siempre será necesario como un Plan A, Plan B, Plan C, como posible riesgo y posible solución en cada caso.

Hay que recordar que los errores en un negocio muchas veces son para no repetir el error, convirtiendo en oportunidad de cambiar el enfoque y analizando por qué no funciono. El objetivo de AI es donde necesita saber qué esperan sus clientes de usted, cómo quieren comprarle y cuánto están dispuestos a pagar por ello, la investigación de mercado es costosa, afortunadamente existen nuevas formas de realizar estas actividades aplicables para tu negocio con esta tendencia que permite a las empresas averiguar exactamente lo que quieren sus clientes a un costo sorprendentemente bajo.

¿Quieres conocer más tendencias de marketing en el 2022 para los futuros negocios? No dudes en ponerte en contacto para solicitar información mas detallada de qué estrategias digitales visita la siguiente página www.se-crea.mx.