¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL PARA UNA EMPRESA CONSTRUCTORA

Actualizado el
min reading
efefew

Existe una falsa creencia de que el Marketing digital para empresas del área de la construcción, es solo para las empresas constructoras; felizmente, esa área desarrolla a un gran número de empresas, que sin duda alguna, son tan relevantes como la misma empresa que levanta mega edificios y parques industriales; se trata además, de todos aquellos proveedores de equipos y maquinarias, de insumos, de transportistas e ingenieros, de arquitectos y consultores, que generan cada parte de esa gran industria.

Es por ello que aquí te presentamos

5 CLAVES DE CRECIMIENTO DIGITAL PARA EL SECTOR CONSTRUCCIÓN

Características del Marketing del sector construcción

Las empresas del sector construcción se caracterizan por establecer una robusta fuerza de venta a través de grandes presupuestos y esfuerzos sostenidos en las negociaciones; por consiguiente, la segmentación es la base fundamental de las estrategias de este sector. Sí, muchos dirán: Pero eso es igual para todos, y es lógico pensar eso, pero en el sector de la construcción el deber es hacer una planificación minuciosa de nuestro público objetivo, porque no solo se trata de especificaciones técnicas, sino de volumen de compras, mayor tiempo de inversión y grandes cantidades de presupuesto.

Para este el área de la construcción, las tradicionales, grandes y costosas campañas masivas, no funcionan, aquí en donde se abren paso la segmentación y las negociaciones directas con empresas y personas que toman decisiones sobre la base de costos y volúmenes. Lo importante es que, si te encuentras en algunos de los escalones de las empresas de la construcción, las estrategias de marketing, están destinadas a ser tu mejor aliado, porque generan la suficiente investigación para encontrar de manera específica a esas empresas aliadas que forman la Industria auxiliar de la Construcción.

¿Quiénes hacen uso de este tipo de estrategia de marketing?

Este tipo de Marketing está dirigido no solo a las constructoras para que puedan llegar a esas empresas que proveen los suministros para poder realizar una construcción, ni solamente al empresario o al ente que requiere la construcción, sino que también es para esos aliados quienes a la hora de construir, tienen que garantizar desde un excelente diseño, hasta las mejores maquinarias y volúmenes de insumos, (proveedores de equipos, maquinarias e insumos, transportistas, ingenieros, arquitectos y consultores).

Plan de Marketing: Atraer, en lugar de perseguir

La carrera digital ha hecho que muchas empresas se queden atrás, corriendo detrás de los clientes, para encontrarse en un mar de información no procesada y que muchas veces no solo opaca su marca, sino que desvanece las posibilidades de ser una verdadera opción en el mercado. Es probable que tengamos los mejores recursos dentro de nuestra área, pero si somos uno más del montón, no lograremos atraer a nuestro público meta, y si lo encontramos, estamos expuestos a un gran número de ofertas que hacen lo mismo que nosotros y posiblemente por un menor precio.

Sin embargo, existe la oportunidad de crear un nicho a través de la actualización de la presentación de su producto o servicio, proponiendo una imagen fresca, activa y cónsona con los momentos actuales, motivando a nuestro consumidor proyectado y dándole alternativas útiles con estrategias certeras y cercanas, permitiendo la atracción del cliente de una manera orgánica.

Dentro del gran océano que significa el medio digital, debemos esforzarnos por estar entre las primeras opciones de búsqueda del cliente, no es incierto decir que hoy en día el primer objetivo es estar presente y a la vez sobresalir en el mar de la información.

Marketing digital: estrategia y rentabilidad

Para nadie es un secreto que, sin importar el tamaño de la empresa, lo más importante es la rentabilidad, aumentar las ventas, atraer al cliente, hacer que el negocio se expanda y produzca rendimientos. Pues déjenme decirles que en estos tiempos de la era digital, es necesario elaborar estrategias distintas a otros sectores; y, por qué el Marketing para empresas del sector construcción es distinto al Marketing de otros sectores, porque los tiempos de ejecución de proyectos y los volúmenes de materiales requeridos son absolutamente distintos, por lo tanto hay que tratarlos de manera distinta.

Lo importante de la estrategia específica de cada empresa de este sector es conocerla, saber su puntos fuertes y débiles y generar contenidos para captar clientes reales, de nada sirve tener muchos seguidores que no se transforman en clientes reales, esto es posible, solo con el trabajo exclusivo de una Agencia de Marketing digital, que les proporcione estrategias únicas para su empresa y que conozca no solo del ámbito digital, sino cómo hacer conexiones con las necesidades sentidas y especificas del cliente potencial.

Marketing digital en el sector construcción: Una visión de futuro

Posicionarse en Google es un paso obligado en el Marketing digital para el sector construcción. Todo lo relacionado con este sector cada día va en aumento en sus cifras del motor de búsqueda de Google; por ello, los materiales de construcción, las maquinarias específicas del medio, la ingeniería civil, la arquitectura, la reestructuración de edificios y hasta los vehículos de carga pesada que se utilizan para eliminar escombros, conforman la larga lista de aliados de la construcción.

Sin embargo, es importante alertar a todo el sector para que comprendan el potencial que tienen entre manos, para general propuestas en todo el mundo o hasta donde alcancen sus fronteras y potencialidades, bien sea aplicando el B2C (Business To Consumer) por el que se denominan así las empresas que enfocan sus productos y servicios al cliente/consumidor final, o las B2B (Business To Business), las empresas que proveen de productos y servicios a otras empresas.

En A1 Crew, estamos seguros de poder generar para ustedes el más alto nivel de contenido, gracias a nuestro equipo de profesionales, dedicados y altamente calificados para tratar a su empresa y a su marca, como se merecen.