¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Las 5 A del Marketing

Actualizado el
min reading
ljnkcb

2022 será un gran año para las tendencias de mercadotecnia digital, una de las tendencias en alto es la integración de las 5A a los planes y estrategias de marketing de las empresas.

  1. Aporta
  2. Ayuda
  3. Anticipa
  4. Adáptate
  5. Automatiza

Aporta valor al usuario

Piensa que todo el contenido que le aportes a tu usuario a través de redes sociales y página web tiene que tener un valor agregado. Este valor puede transmitirse a través de información que los beneficie, algún premio por ser una comunidad leal, consejos, tutoriales, etc.

Recuerda que las personas siguen a las marcas que causan una buena influencia en ellos y les transmiten contenido de valor o algo positivo.

Ayuda a resolver las necesidades del cliente

Enfoca toda tu estrategia de mercadotecnia a comunicar el cómo tu producto o servicio es la solución a las necesidades que tiene un cliente.

Un ejemplo puede ser en tu página web. Puedes hacer de su experiencia de compra algo dinámico y sencillo, utiliza la creatividad para que tu cliente tenga la misma experiencia web como si la estuviera teniendo en una tienda presencial. Puedes incluir un chat de soporte para resolver sus dudas, o asegurar la devolución al cliente para brindar más confianza.

Anticipa las demandas de tu audiencia

Crear clientes leales es un trabajo que toma tiempo. Conocer las demandas que puede tener tu cliente el día de mañana puede ayudarte a superar a tu competencia al ofrecer soluciones anticipadas a estas futuras demandas de tu mercado.

Analiza sus necesidades actuales y piensa que más puede llegar a necesitar tu cliente ideal, de esta manera podrás generar estrategias para satisfacerlas y darles siempre un extra que ayudará a generar lealtad con tu audiencia.

Un ejemplo puede ser los celulares Samsung, de un tiempo en adelante ellos incluyen un protector para el modelo del celular que su cliente adquirió porque comprendieron la preocupación de las personas por evitar que sus smartphones sufran de daños por caída. De esta manera los clientes de Samsung perciben mayor calidad en sus productos.

Adáptate a tu buyer persona

Analiza los datos que te generan las herramientas como Facebook Ads Library o Google Trends  de esta manera puedes y conocer más a fondo las tendencias de búsqueda de tu consumidor, los anuncios que crea tu competencia y así puedes hacer cambios o estrategias para atraerlos y generar lealtad hacia la marca.

Automatiza a tu marketing

Emplea distintas herramientas para el beneficio de tu estrategia o el beneficio de tus clientes. Existen diversas herramientas digitales que puedes utilizar para obtener datos de tu sitio web cómo lo es Google Analytics, Google Search Console, Hotjar. Y herramientas que te permiten brindar un mejor servicio a tus clientes, como WhatsApp Business, Google Mi Negocio, Etc.

¡Conoce más sobre Mercadotecnia digital y negocios en Manager! Un Blog de Marketing Digital de Kiwi! D.S.