¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Importancia del buen diseño web

Actualizado el
min reading
web site

Hoy por hoy, tener un sitio web donde tus clientes puedan encontrarte fácilmente y contactarte, es muy importante. Incluso se pueden ver cada vez más tiendas online que carecen de un local físico y solo se manejan en la red. En OUNTI estamos para ayudarte a cumplir con tu objetivo en internet. Pero un sitio atractivo no lo es todo, tiene que seguir una estrategia, ser fácil de utilizar y capaz de retener a los clientes.

Somos una agencia de diseño web en Málaga que trabaja desde hace más de siete años en el rubro. Realizar una página web no es tarea sencilla, ya que no solo necesitas conocimientos técnicos como: programación, diseño y marketing, sino también habilidades que se adquieren con la experiencia y el estudio constante. Por eso, nuestro equipo está altamente cualificado y continúa capacitándose en las distintas actualizaciones del ámbito.

Lo más importante para lograr los objetivos propuestos, es comenzar con un análisis para poder plantear una estrategia a seguir. El primer paso es investigar tu mercado y potenciales clientes: ¿qué desean?, ¿qué necesitan?, ¿qué diferencial puedes brindarles?, ¿dónde se encuentran? y ¿cuál es el campo que puedes abarcar?, entre otras incógnitas que es preciso resolver. Tener toda esta información es lo más importante para dar inicio al proyecto y evitar ciertos errores.

Como hemos dicho, tener un sitio atractivo no lo es todo, sin embargo, es un buen inicio. Un diseñador web profesional logrará obtener un sitio atractivo, fácil de usar y navegar, y efectivo. El sitio web debe responder a la estrategia de negocio, por eso en Ounti promovemos el diálogo y la interacción con el cliente. Como profesionales del diseño web en Málaga, creemos en la transparencia de las ideas y dudas que puedan surgir en el proceso para así lograr el mejor resultado.

La comunicación como medio de intercambio de ideas y propuestas, fortalece la confianza entre las partes, generando un ambiente de trabajo amable, ágil y efectivo. Lo mismo debes comunicar en tu sitio web, por eso, parte del diseño web a medida en Málaga, es detectar la calidad de contenido el sitio, ya sea escrito o visual. Para ello, contamos con profesionales de contenido, SEO y SEM, que se encargarán de que todo el contenido de la web sea correcto y ayude a su posicionamiento.

El posicionamiento en búsquedas cumple una función muy importante para el descubrimiento y alcance del sitio. Una agencia de diseño web debe contemplar todos los requerimientos y las optimizaciones que necesitan los sitios para que el SEO también logre su objetivo. Si a nivel estructural el sitio no es correcto, afectará al descubrimiento, a pesar de tener un buen SEO, ya que los motores de búsqueda no lo considerarán recomendable por falta de usabilidad.

Comprender todo esto lleva años y nosotros podemos ofrecerte una solución rápida. El diseño web profesional es una herramienta muy importante en estos días y seguirá siéndolo por mucho tiempo más. No pierdas oportunidades por querer hacerlo tú solo o sin el conocimiento necesario para hacerlo bien. Finalmente, esto es realmente una inversión y puedes obtener mucho más de lo esperado.

Diseño web a medida en Málaga

El diseño web debe ser siempre a medida, cada negocio requiere una estrategia diferente y busca un público diverso. Por eso, es necesario hacer las investigaciones correspondientes, analizar y evaluar las posibilidades de cada caso particular y luego podremos desarrollar la estrategia.

El diseño centrado en el usuario es altamente efectivo, sin embargo, es preciso conocer muy bien al usuario para poder satisfacer sus expectativas. El desarrollo de una web no es un proceso lineal. Si bien la experiencia en el campo y la aparición de nuevas tecnologías permiten conocer con mayor facilidad al usuario, es importante que ellos tengan la posibilidad de aportar información de valor.

Esto significa que, a lo largo del tiempo, el sitio deberá ser continuamente analizado y renovado para poder aumentar la cantidad de visitas, ventas o contacto -dependiendo de los objetivos-. El feedback con el cliente es muy importante y te dará soluciones que pueden ser muy sencillas de aplicar y extremadamente fructíferas.

El diseño web profesional promete éxito siempre y cuando se aplique correctamente.

Nuestro trabajo

Como agencia de diseño web en Málaga nos especializamos en distintos ámbitos importantes entre los que se encuentran el diseño, marketing, analítica y transformación. Esto quiere decir que no solo nos encargamos de proyectos desde su inicio, sino que también estamos calificados para llevar adelante una nueva imagen o renovación.

Como hemos señalado, el diseño web no es un camino en línea recta, sino que evoluciona, se transforma y requiere de seguimiento. Por eso, nuestro equipo de analítica y datos te facilitará la tarea a la hora de evaluar el rendimiento del sitio utilizando herramientas como: Web scraping, Bases de datos y Data science, que mejorarán el rendimiento de tu sitio web.

También trabajamos en la transformación y actualización de sitios web. Actualmente, las tecnologías se renuevan y actualizan constantemente, haciendo los algoritmos más efectivos y proporcionando más herramientas. Sin embargo, aquel que creó su sitio web en 2015, ya se quedó atrás con respecto a los nuevos sitios. Por eso, ayudamos a la optimización del sitio, añadiendo valor a la propuesta y mejorando la competitividad dentro del mercado. Para esto utilizamos herramientas como: ERP, CRM y Automatización y Optimización.

Beneficios del diseño web Málaga

Los beneficios de contratar una agencia de diseño web son muchos. A continuación, te diremos los que consideramos más importantes para tu negocio.

Conocimiento y experiencia

El conocimiento y la experiencia de un equipo de trabajo siempre es mayor al de un solo diseñador web. Los equipos interdisciplinarios aportan experiencias, capacitaciones, especializaciones e ideas muy enriquecedoras en cada proyecto. Por eso trabajamos con profesionales de cada rama, obteniendo así mejores resultados.

Diseño actualizado y optimizado

En Ounti trabajamos con tecnologías completamente modernas y en auge, que permiten crear con facilidad sitios 100% responsive, actualizados y optimizados desde el diseño, hasta la programación y el SEO. Esto hará que tu sitio se vea beneficiado por los motores de búsqueda.

Diseño Centrado en el Usuario

Desde el equipo de diseño y creación, nos enfocamos en obtener la información necesaria del tipo de usuario de nuestro cliente para lograr así incorporar un valor agregado al sitio web. De esta manera, conseguir visitas e interacciones será más sencillo, dado que el diseño está pensado específicamente para ese tipo de consumidor.

Estrategias personalizadas

Cada cliente tiene su propia estrategia y llevarlo al campo del diseño web es nuestra prioridad. Luego de reconocer a los usuarios y sus deseos y necesidades, plantearemos una estrategia basada en el análisis de la competencia de nuestro cliente. De esta forma tendremos claros los objetivos y lograremos alcanzarlos, e incluso superarlos.

Diversas plataformas digitales

Al hablar de diseño web no solo nos referimos a la pantalla del computador. Una web que funcione con teclado y ratón, no tendrá la misma forma de funcionamiento y diseño que una web para pantalla táctil. Además de lograr diseños completamente responsive, que se adaptan a todo tipo de pantallas, realizamos diseños exclusivos para los distintos dispositivos.

Si te encuentras iniciando tu emprendimiento, o quieres darle una nueva imagen o enfoque a tu sitio web, no dudes en contactarnos. Trabajamos con profesionalismo y nos interesa fomentar el crecimiento de emprendimientos y empresas en Málaga para hacer crecer nuestra comunidad.