¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Qué es un hosting?

Actualizado el
min reading
srhd

El hosting es un servicio de alojamiento para sitios web, donde se guardan los contenidos que publicas en tu plataforma web y tu correo electrónico para que puedan ser visitados en cualquier momento y desde diferentes dispositivos que estén conectados a internet.

¿Cómo funciona un hosting?

Para que nuestro sitio web sea visible a los usuarios, es importante que la información se encuentre alojada en un servidor. Cada vez que una persona busca nuestra web, el dispositivo se conecta al servidor para que nos proporcione los datos a través del navegador.

Es decir, la función principal del hosting, es alojar los datos del sitio web en un servidor y lo mantiene funcionando. En conclusión, pagar un hosting es como realizar pago por el alquiler de un local para tu negocio, solo que en este caso es virtual. De esta manera, debe pagarse mensual o anualmente, aunque también tienes muchas opciones de hosting gratuito.

¿Qué tipos de hosting existen?

Hosting compartido

Este tipo de hosting es cuando se comparte el servidor con otras páginas web y varios de sus recursos, por ejemplo, la memoria RAM o el CPU. Se trata de una modalidad de hosting muy demandada por su coste económico en comparación con otras opciones.

VPS hosting

Es un tipo de hosting perfecto para páginas web que quieren tener un mayor control sobre sus recursos. Si bien es cierto, el hosting Virtual Private Server sigue siendo compartido, no comparten espacio y recursos.

Hosting on servidor dedicado

Este hosting proporciona su propio servidor a una página web, sin compartirlo con ningún otro sitio. Te brinda mayor independencia, aunque es una de las opciones más caras.

Hosting en la nube

Existen proveedores de hosting que te permiten usar la tecnología en la nube para alojar tu página web. Esto puede ser un beneficio, porque el sitio web se reparte en varios servidores, lo que te brinda seguridad y muy poca probabilidad de un periodo de inactividad si se cae un servidor.

¿Qué beneficios tiene adquirir un hosting gratuito?

Es gratis

Una de las principales ventajas es que tendrás la oportunidad de montar un sitio web y tener un espacio de almacenamiento en un servidor sin pagar. Si bien es cierto, tiene algunas limitaciones, pero te permitirá realizar cosas muy interesantes.

Visibilidad

Este tipo de hosting son muy buenos para montar blogs personal o sitios web pequeños. Si bien es cierto, como se comentó anteriormente tiene algunos limites, pero también puedes ganar mayor visibilidad debido a la facilidad de uso.

Aprendizaje

Te ayudará aprender si tienes poca experiencia con el desarrollo o mantenimiento de sitios web y servidores. Por eso, muchos grandes desarrolladores optaron por esta opción desde un inicio.

Si quieres saber más sobre hosting, puedes dar clic en: ehostingperu.net