¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Cómo escribir un artículo para tu blog?

Actualizado el
min reading
eagrg

Para crear un artículo de blog exitoso y que se posicione bien entre los rankings de Google, hay que tener en cuenta ciertas características. Hoy en día muy poca gente se sienta a leer un ladrillo de texto, es mucho más fácil y por ende mejor para el SEO, que generes párrafos cortos y bien segmentados.

Utilizar como mínimo 1 punto en las primeras 2 líneas de un párrafo es una muy buena práctica. Hacer uso de las viñetas o tablas también ayudan al SEO porque el lector se queda más tiempo leyendo nuestro artículo. Y es que nuestro mayor enfoque es ese, que el artículo le agrade al lector, sin eso nuestro artículo no se posicionará.

¿Qué características debe tener mi artículo para posicionar?

En esta sección te hablaremos sobre las características más importantes para que tu artículo de blog se posicione. La gran mayoría de estas características tienen su enfoque hacía el lector, dado que es la pieza más relevante para el posicionamiento en Google.

  • Palabras Clave
  • Estructura
  • Cantidad de texto
  • Ortografía

Palabras Clave

Antes de empezar a redactar nuestro artículo tenemos que realizar una exhaustiva investigación de palabras clave. Buscar palabras clave puede ser una tarea un poco pesada, pero si la ejecutamos correctamente siempre da sus frutos.

Una investigación bien realizada nos da el mapa a seguir para crear nuestro artículo, nos dice exactamente qué es lo que está buscando la gente. Además, nos da la estructura de los subtítulos o preguntas que vamos a utilizar en el artículo. Atacar estas palabras clave de forma exitosa hará que posicionemos en Google.

Estructura

Una vez efectuada la investigación de palabras clave, hay que estructurar nuestro artículo. La investigación nos da un montón de palabras para usar, es necesario elegir las que tengan mayor tráfico pero que al mismo tiempo sean títulos atractivos para atraer al lector.

Una vez tenemos los títulos de la página bien estructurados es hora de llenar el artículo con contenido de calidad. Agregar valor mediante textos completamente originales y que tengan que ver con los títulos previamente colocados.

Cantidad de texto

La cantidad de texto también es otro factor a la hora de posicionar nuestro artículo. Es necesario que nuestro artículo no sea ni muy corto, ni muy largo. Si es muy corto, el artículo no será 100% aprobado por Google y no se posicionará bien. Y si es muy largo lo más probable es que no le vaya a gustar al lector causando que el artículo no se posicione.

Lo más recomendable es apuntar por una cantidad de palabras que varíe entre 2000 y 2500 palabras. Así es un artículo que puede contener una buena cantidad de información, pero que no es ni muy corto ni muy largo.

Ortografía

Y claramente, por último, la ortografía Una vez tenemos nuestro artículo con una investigación de palabras clave, una estructura bien realizada y una cantidad de texto buena, hay que buscar posibles faltas de ortografía, por qué si llega a haber una puede ser muy perjudicial para el SEO.

Por suerte, existen herramientas que nos pueden ayudar para esta tarea. Como ejemplo https://languagetool.org/, aquí ingresamos el texto a corregir y nos dice exactamente donde tenemos errores y cómo se pueden corregir.

Resumen

En conclusión, al escribir un artículo de blog siempre hay que tener 2 cosas en mente. La primera es el lector, nuestro objetivo es complacerlo a él, tenemos que hacer las cosas simples y atractivas para que él se quede en nuestro artículo leyendo. Y la segunda es Google, también tenemos que tener buenas prácticas de SEO para que nuestro artículo posicione.

Esperamos que hayas aprendido más sobre cómo escribir un artículo para tu blog.

Fuente: https://www.posicionamientowebnuevoparadigma.com