¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

El Boom del E-commerce

Actualizado el
min reading
ecommerce

¿Qué es un E-commerce?

Para entrar en contexto un E-commerce es una tienda en linea para comprar productos via tarjetas de credito, pse entre otros medios de pago. Vale la pena aclarar que el desarrollo de tiendas en línea ayudo en gran parte a la reactivación de la economía en colombia y el mundo uno de los paises mas beneficiados de la pandemia del 2020 fue china que exportaban productos por medio de dropshipping y algunas economías quebradas como la de estados unidos pero bien vamos ahora si a hablar sobre el comercio electrónico:

El comercio electrónico se ha convertido en uno de los principales factores para la reactivación económica de los países, señala un estudio

En su más reciente publicación, titulada: “Covid-19: el ecommerce y el entorno digital en tiempos de cuarentena”, BlackSip hace énfasis en el cambio de comportamiento de los usuarios a la hora de realizar compras.

Según una encuesta realizada por Coresight Research en Estados Unidos, durante febrero, casi la mitad de personas en ese país, respondieron que en ese momento evitaban los centros comerciales, los viajes internacionales y el transporte público. Claro está que estas cifras fueron en aumento debido a la propagación del virus.

Para María Paula Silva, Country Manager de BlackSip Colombia, “las ventas de ecommerce B2C han tenido un excelente desempeño durante la pandemia, el crecimiento que vimos en estos meses en comparación al mismo periodo del año pasado para algunos clientes alcanzó un aumento superior al 500%”.

Los productos más comercializados a través de e-commerce en Colombia desde la primera semana de cuarentena fueron los de primera necesidad, como lo son los alimentos y productos de farmacia.

Mientras que las categorías de moda, hogar, juguetes y accesorios, no contaron con un significante crecimiento en ventas. Esto debido a que algunas de estas empresas no estaban despachando, lo que significaba que las entregas se debían hacer después del primer aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno Nacional.

Es importante aclarar, que con el pasar de las semanas, todas estas categorías fueron aumentando en ventas, pues las empresas entendieron cuál era la nueva normalidad.

Por otro lado, es importante dejarse guiar por expertos, con el fin de llegar a tener un canal de ventas exitoso, es por eso que en EL CREATIVO WEB queremos asesorarlo con su emprendimiento o rediseño de tienda en línea