¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Marketing en tiempos de Covid-19: 5 consejos para tu estrategia

Actualizado el
min reading
MK

La pandemia ha cambiado todas las industrias, acelerando la transformación digital de una manera tan veloz que causó estragos en algunas empresas. Además, la forma en que nos relacionamos, nos movemos y compramos cambió por completo y se estima que la tendencia actual siga avanzado.

Ante esta nueva normalidad, las marcas han tenido que hacer cambios profundos en sus estrategias de marketing y en cómo se comunican con sus clientes. En esta dinámica algunas compañías han salido airosas, pero otras han sufrido grandes dificultades, teniendo que dar un cambio completo a la dirección que venían tomando.

Por ello, con el aumento exponencial del comercio online, es indispensable seguir las nuevas tendencias de marketing para garantizar el éxito del negocio. Aquí te contamos algunos consejos que debes incorporar en tu estrategia.

Súmate al ecommerce

Hace bastante tiempo que los ecommerce se convirtieron en una nueva forma de hacer negocios. Durante la pandemia, el crecimiento de las compras, a través del comercio electrónico, alcanzó límites que no se esperaban sino dentro de algunos años. Se estima que la búsqueda por experiencias digitales con las marcas no cambie. Por ello, los expertos instan a ver estas plataformas como un canal de ventas tan importante como la tienda física.

Aplica una estrategia SEO

Uno de los principales retos a los que se enfrentan las empresas que quieren impulsar sus negocios por internet es hacer frente a la competencia y que los potenciales clientes los encuentren en los principales buscadores. En este caso, la estrategia SEO es fundamental, pero también es un complejo mundo en el que se requiere un alto conocimiento técnico para obtener buenos resultados. Por ello, lo ideal es contar con una Agencia de SEO que pueda elaborar una estrategia a medida.

No olvides las redes sociales

Las redes sociales brindan a las empresas una gran oportunidad de acercarse a los potenciales clientes. El Instagram Shopping, por ejemplo, se convirtió en un nuevo canal de ventas, donde las marcas pueden mostrar y etiquetar productos en las publicaciones. Por esto, y otras innovaciones que han anunciado estas plataformas, son un recurso vital para el marketing, principalmente de las pequeñas compañías.

Modifica tu presupuesto

Aunque la crisis sanitaria provocó la disminución de los presupuestos de las empresas, los recursos destinados al marketing han aumentado a nivel global. Las campañas pagas y la mejora de la experiencia de los usuarios son el destino principal de las inversiones. Esto demuestra la importancia que le están dando las compañías a las estrategias de marketing, pero también obliga a otras empresas a ponerse al mismo nivel para mantener su negocio activo.

Ten un plan de emergencia

Casi ninguna empresa contaba con un plan de emergencia cuando comenzó la pandemia, por lo que tuvieron que improvisar mientras ajustaban su estrategia. Los cambios radicales demostraron que es momento de planificar cómo se abordará el resto de la crisis sanitaria y la época post pandemia. Un plan flexible ayudará a la marca a adaptarse rápidamente a los acontecimientos impredecibles y a seguir creciendo en medio de los cambios.