Diseño web para room escape

interface

¿Quieres saber en qué debe consistir el diseño web para room escape? Si tienes un negocio de escapismo no lo dudes un instante y sigue los consejos de esta agencia de diseño web en Murcia.

El diseño web para room escape no es demasiado difícil. Sí es laborioso, como sucede en la mayoría de webs, pero realmente no es complicado ¿Esto qué significa? Pues que si tienes las cosas claras en pocos días puedes tener tu sitio web funcionando.

¿Elegimos Wordpress?

De hecho, en algunas ocasiones -dependiendo siempre de lo que el cliente desee y necesite- se puede incluso realizar su página web en WordPress, ideal para conseguir una web autogestionable en la que el mantenimiento por parte de profesionales sea mínimo; que sea el cliente quien actualice su sitio con libertad.

Páginas a incluir en el site

El número de páginas puede variar mucho. Nosotros mismos hemos realizado diseños webs de room escape con 4 páginas principales y otras con 9. Puedes hacer una general que hable de tu sitio, en la que incluir la historia del sitio, la ubicación, incluso qué es un room escape, opiniones, etc.

El diseño web es más sencillo, sin embargo, puede que algunos puntos sean más “difíciles” de encontrar para los usuarios.

Lo ideal es separar las páginas Juegos, Contacto, Reservas y Blog para que se visualicen a la perfección. El resto es siempre opcional y se puede montar de muchas maneras.

De estas pestañas queremos destacar:

  • Juegos/salas: Es importante que el usuario sepa cuál es la temática de cada habitación para que pueda elegir en función de sus gustos. Si bien, hay que contar lo mínimo posible para mantener el misterio y que, a la hora de meter en historia a los jugadores, tengamos mucho que contarles.
  • Contacto: Tienes que tener al menos un correo electrónico de trabajo para que lo usuarios hagan uso de él, aunque se tratará de dejar toda la información en la web para no tener que andar pendiente de todo a la vez. Teléfono y dirección (con mapa) y formulario de contacto son igualmente imprescindibles.
  • Reservas: Nuestro consejo es que las reservas conformen una página propia para que se vea sí o sí que se debe reservar las salas y se anime activamente a hacerlo.
  • Blog: El blog es indispensable para ayudar a posicionar la página web, lo cual, a su vez, sirve para que te encuentren los usuarios cuando busquen salas de room escape en tu ciudad. También tiene otra función, que es ofrecer contenido interesante a los usuarios para que se entretengan, resuelvan sus dudas, aprendan sobre el room escape y, en definitiva, te tengan como un referente en el sector.

Por supuesto, el diseño web de room escapes debe ser semi-informal y trataremos de integrarlo como un elemento más de la imagen corporativa de la empresa.

Actualizado el