¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Datos sobre la estrategia SEO

Actualizado el
min reading
Online marketing

Muchas personas piensan que realizar SEO es una tarea fácil, que optimizar tu web en los motores de búsqueda es solo poner palabras claves, pero nada más alejado de la realidad. El SEO ha cambiado en los últimos años, el consumidor se ha vuelto más exigente en cuanto a la experiencia de navegación y los motores de búsqueda están priorizando páginas que brinden buen nivel de satisfacción a los internautas.

¿Qué es el SEO?

SEO es la abreviatura en inglés de Search Engine Optimization y se refiere a las técnicas que ayudan a tu sitio web a posicionarse mejor en los resultados de los motores de búsqueda por página, SERP por sus siglas en inglés que significa páginas de resultados de los motores de búsqueda. Esto hace que tu sitio web sea más visible para las personas que buscan su marca, producto o servicio, por ejemplo, tu página o URL aparece en las primeras posiciones de Google, Yahoo y ahora hasta de Youtube, debido a que los usuarios lo están convirtiendo en un buscador.

¿Qué puedo hacer para mejorar el SEO de mi sitio?

Lo primero es entender que existen tres tipos de SEO:

SEO On-site

Este tipo de estrategia SEO está asociada con el contenido de tu sitio web. Mientras más contenido de calidad tengas, los motores de búsqueda entenderán mejor hacia dónde se dirige tu web, por lo tanto, generarás tráfico de calidad.

Se recomienda realizar un estudio de las palabras claves en su página y agregar enlaces entrantes. También, debes utilizar la herramienta de dificultad de palabras claves para averiguar cuál puedes incluir en tu página que no sean tan competitivas para una mejor estrategia.

SEO Técnico

El SEO técnico se trata de todos los elementos que no son de contenido en su sitio web. Aquí profundizamos un poco más en los aspectos que tienen que ver con la estructura del backend del sitio. El SEO técnico ayuda a los motores de búsqueda a leerlo completamente para que puedan entender el sitio web y su arquitectura, también ayuda a brindar una buena experiencia al usuario que navega por nuestro sitio web y les dice a los motores de búsqueda que nuestro sitio web es de buena calidad.

SEO Off-site

Realizar este tipo de estrategia SEO ayuda a fortalecer la influencia y la relación que tiene tu sitio web con otros. Incluye las estrategias y técnicas que se deben usar para construir la reputación y la autoridad de un sitio web. Estos factores ayudan a los motores de búsqueda a saber qué sitio web debería ser la combinación ideal para alguien que realiza una búsqueda específica, ya que proviene de una fuente confiable.

Un gran volumen de enlaces que apuntan a tu sitio desde otros sitios confiables ayuda a que su sitio se convierta en una página valiosa y relevante. Para que eso suceda, debe tener una estrategia de linkbuilding.

¿Qué es el tráfico orgánico?

Este tipo de tráfico se refiere a las personas que buscan en los motores de búsqueda y hacen clic en un resultado que no es un anuncio.

¿Qué es el tráfico directo?

Este tipo de tráfico está directamente relacionado con una métrica llamada "Brand awarnesess" o reconocimiento de marca en español, que impacta directamente en las ventas. El Brand awarnesess nos dice qué tan bien los consumidores reconocen una marca en particular. El tráfico directo es la cantidad de visitantes que ingresan a visitarte ingresando la URL de tu sitio web directamente en sus motores de búsqueda.

Ventajas de realizar SEO

  • Aumenta la visibilidad de tu marca.
  • Atrae tráfico de calidad.
  • Posiciona una marca con autoridad en el mercado.
  • Genera un valor diferencial frente a los principales competidores de la marca.
  • Mejor retorno de inversión.

Lo más recomendable para realizar una estrategia SEO es contratar una agencia porque son expertos en el tema. Te dejamos más información en: Agencia de marketing digital.