¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

4 razones por las qué tu negocio necesita asesoría en marketing

Actualizado el
min reading
asesoria

En el día a día de los emprendedores o dueños de negocios, en la mayoría de casos casi no se presta atención a importancia que se marketing digital, o simplemente no tienen tiempo de administrador las redes sociales o gestionar la creación de contenidos para su comunidad.

El mundo del marketing digital encierra un mundo de herramientas que conllevan a un solo objetivo primordial, tener visibilidad, obtener nuevos clientes y mantener una conexión con los actuales.

Te daremos 4 beneficios clave del por qué debes contar con asesoría profesional.

1. Mejora la percepción de tu negocio

La imagen que muestra tu negocio en las diferentes aplicaciones es fundamental, tanto en la publicidad impresa y digital.

El branding o imagen corporativa es el primer paso para construir cualquier empresa, ya que encierra aspectos importantes como la generación de confianza y lo hará ver cómo unos expertos en los servicios o productos que ofrecen.

Un claro ejemplo sería que alguien muy experto y amplia experiencia en mecánica automotriz, debería proyectar eso en su publicidad, de nada serviría, mostrar publicidad "casera" de poca calidad que no exprese profesionalismo, ya que, lo que se ve, muchas veces es el gancho para atraer interesados en contactarlo y adquirir sus servicios.

Por tanto, un buen diseño gráfico y armonioso logrará que su publicidad sea llamativa y despierte el interés en su público ideal para lograr generar más ventas.

2. Presencia en Internet

No cabe duda que estar en internet es un paso necesario que debería dar todo tipo de negocio, ya que lo proyecta a un nivel mayor, no solo localmente sino a el país, incluso a nivel internacional. Consulte estos tipos de paginas web

Un bien diseño es la puerta de entrada para interesados que necesitan lo que usted ofrece. Es fundamental que en su sitio web esté la información que el usuario debe saber, debe ponerse en su lugar e imaginar que le gustaría encontrar. 

Primordialmente los contenidos de un buen sitio web debería contar con fotografías propias y en alta calidad, cada uno de los servicios que presta con una buena explicación, en lenguaje simple de entender y aclarar posibles dudas mediante el uso de las preguntas frecuentes y su respectiva respuesta.



Unos claros ejemplos podrían ser: ¿Cómo trabajamos? ¿Proceso de contratación? Tiempos de entrega? Etc. Esas preguntas que comúnmente recibe cuando un cliente lo quiere contratar.

Otro de los contenidos importantes son contar de su experiencia en el mercado, los clientes a los que le ha trabajado, mostrando sus testimonios.

Y por último y no menos importante, es la fácil navegación por los contenidos o secciones del sitio web. Debe estar todo claro, de fácil acceso y funcional, así como también mantener siempre visibles herramientas de contacto directo, a través de un llamado a la acción, ya sea a través de un botón de WhatsApp, llamada telefónica, formulario de contacto o correo electrónico.

3. Posicionamiento en Redes Sociales

Tu negocio debe tener atractivas sus cuentas sociales, por ejemplo, instagram, con una foto de perfil con el símbolo del negocio, una descripción corta y concisa, el link a su sitio web y por supuesto sus historias destacadas organizadas con los contenidos que crea relevante mostrar al cliente, ya sea por categorías o tipos de servicio. Conoce estos planes de administración de redes sociales

Las redes sociales se tomaron al mundo, es por eso de la importancia de estar activo en las cuentas sociales de su negocio, publicando contenido al menos 2 veces por semana, ya sean fotos o videos.

Tambien invertir periódicamente en campañas de pago con algunas de las publicaciones mas atractivas, podría ayudar mucho a captar la atención de personas que no conocen su cuenta

Pero no subir cualquier cosa, debe detenerse a pensar como un usuario y preguntarse ¿Que contenido me gustaría ver? Y es ahí donde se dará cuenta que subir solo fotos de sus productos no darán buen resultado, también debería tomarse el tiempo para la preparación de contenidos de valor para sus usuarios. 

Algunas ideas sobre la creación de contenidos pueden ser: 

Explicación breve en video del proceso de su producto o servicio, que muestre "como lo hacemos". También algunos consejos para los usuarios que han comprado o pretenden comprar sus productos, con contenido educativo.

Otra idea puede ser en la solución a un problema en tu nicho de mercado, naturalmente relacionado con el servicio o producto que ofrece.

4. Seduce a Google

Un buen contenido en su sitio web es atractivo para Google, aplicando algunos parámetros técnicos y el uso correcto de palabras claves que identifiquen su producto o servicio, podrá lograr que paulatinamente su sitio web sea rastreado por el buscador más popular del mundo, y sin pagar un centavo.

Pero hay que enfatizar que es un trabajo el cual requiere invertir tiempo, paciencia y contando con la asesoría adecuada.

El consumo de contenido de calidad, no solo de texto sino, multimedia: fotografías y videos, son los pilares para un buen posicionamiento en Google.

También hay herramientas que ofrece Google para gestionar su negocio, como lo es Google MyBusiness, donde podrá crear la ficha de su negocio:

Su ubicación, los servicios o productos que ofrece, sus horarios, sistema de reseñas. Todo lo anterior es tenido en cuenta al momento en que los usuarios realizan sus búsquedas, especialmente en la ciudad en la que se encuentra.

Esto ha ayudado a muchos negocios a encontrar nuevos clientes y es fundamental mantener la información actualizada, incluso publicar periódicamente actualizaciones con fotos o videos, con botones de llamado a la acción, ideal para las ofertas en diferentes épocas del año.

Si requiere una asesoría personalizada no dude con contactar a LUM STUDIO, donde ofrecen planes de diseño web, branding, publicidad digital y asesorías.