¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

5 consejos para una Tienda Virtual exitosa

Actualizado el
min reading
consejos

Con el vertiginoso estilo de vida actual y el avance de las tecnologías el negocio electrónico se abrió camino para quedarse. Muchos emprendedores se han sumado al mundo del negocio virtual, pero crear su propia tienda no garantiza su permanencia en el tiempo ni su éxito. Si eres emprendedor y estas abriéndote paso en el competitivo mundo del eCommerce te dejamos estos consejos para una tienda virtual exitosa ¡Manos a la obra!

Claves en el manejo de una tienda virtual

1. Revisa tus estrategias de marketing y ¡renuévate!

Después de tanto esfuerzo por fin tienes tu propia tienda virtual, pero el trabajo no habrá valido la pena si nadie conoce de su existencia. Por lo tanto, pon en marcha una estrategia poderosa de marketing digital marcará la diferencia entre el éxito y el fracaso de la web.

En el universo virtual son muchas las estrategias que impulsan el comercio electrónico con eficiencia. Sus objetivos son afianzar la marca y darla a conocer; captar clientes y fidelizarlos; y lo más importante, generar una interacción efectiva que potencia las ventas.

Entre estas estrategias destacan:

  • Email Marketing: planifica tu estrategia para generar una lista de correos electrónicos y mantener el interés de tus probables clientes sobre tus productos o tu oferta de servicios en la web.
  • Aprovecha el impulso de las redes sociales y las comunidades que las sustentan para crear campañas innovadoras que lleven la atención a tu web. Dependiendo de tu línea comercial y público objetivo son muchas las opciones para interactuar con tus clientes. Facebook Ads, Instagram, Tik Tok, Youtube, WordPress. Twitter o Linkedln Ads se convierten en grandes alternativas.
  • Aumenta el tráfico hacia tu página con marketing de contenidos novedosos y frescos, de interés para tus clientes y el público en general. Puedes crear un blog, con información relevante o usos de tus productos, e informar sobre las publicaciones en las redes sociales.
  • Trabaja en el Posicionamiento Orgánico de tu web, de manera que los motores de búsqueda tomen en cuenta tu página y aumente su visualización. Emplea palabras claves de alta demanda para incluirlas como parte de tu listado de productos.

2. Presta especial atención a la descripción de tus productos o servicios

La calidad de la información que presentan los negocios electrónicos es muy bien valorada por los usuarios. Incluye fotografías desde diferentes ángulos, en alta definición y una descripción detallada del producto o el servicio que ofreces y sus beneficios.

El proceso reviste mayor interés cuando el producto es una prenda de vestir. Al describirlo incluye información sobre el tejido, medidas detalladas (talla) y colores disponibles. Además, debes ser consistente; si necesitas incluir un título, indica primero el nombre del producto y luego la marca. La información de calidad disminuye las probabilidades de devolución de la mercancía.

Adicionalmente, trabaja con las palabras claves para que tus productos y tu web sean más fáciles de encontrar. En la web encontrarás buscadores de palabras clave gratuitos como Wordstream, Google Trends, Soolve o Ubersuggest, y otros pagos como SEMrush o Ahrefs.

3. Garantiza entregas rápidas y la mejor respuesta posventa

El éxito de tu tienda online no depende solamente de los productos geniales que puedas ofrecer, el alto tráfico de usuarios que puedas tener y las ventas que puedas lograr. Es en la satisfacción de los clientes que compraron y recibieron sus productos a tiempo; o presentaron una queja, hicieron una consulta en línea y recibieron pronta respuesta, que conseguirás tus mayores puntos.

Puedes formularte las siguientes preguntas: ¿eres capaz de satisfacer la demanda de productos?, ¿tienes un buen control de inventario, garantía de reposición de productos?, ¿cuentas con un servicio de entrega eficiente? Si tus respuestas fueron sí, sí y sí, estas en el camino correcto.

Recuerda que la venta termina cuando el cliente tiene en sus manos el producto adquirido y el éxito de tu tienda se garantiza cuando logras su fidelización.

4. Vigila a la competencia

Aunque parece una estrategia por demás desleal, conocer lo que hace tu competencia en el mundo de marketing digital te permite establecer en cuales áreas necesitas realizar cambios y adoptarlas lo antes posible. Se trata de visualizar cuales son los contenidos que acaparan la atención de los usuarios, que compran y que tipo de campaña marca el paso en el mundo digital. Conocer las fortalezas y debilidades de la competencia te permite avanzar a paso seguro hacia el manejo exitoso de tu tienda virtual.

5. Revisa tus resultados periódicamente

Mantener un negocio virtual es un proceso dinámico que requiere seguimiento y cambios de estrategias permanentes que te permitan ir superando tus récords y crecer de manera constante ¿Cómo lo logras? Solo si eres capaz de contar con una métrica de todos tus procesos podrás dar el siguiente paso con mayor confianza.

Recomendaciones

Cuando inicias en el mundo online la promoción y publicidad efectiva lo es todo para garantizar el éxito de tu negocio virtual. Si decides que ese es tu camino confía en una Agencia de Marketing Digital experta en el posicionamiento de tu página web y concentra tu tiempo en crecer y atender las demandas de tus clientes.