¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

CONSEJOS PARA GANAR LEADS CALIFICADOS PARA TU NEGOCIO B2B

gsff

Atraer clientes potenciales B2B calificados significa construir una base de contactos comerciales que hayan expresado interés en su servicio o producto. Para atraer la atención de estos potenciales clientes es necesario implementar acciones concretas, específicamente diseñadas para tal fin.

En este artículo, aprenderá la importancia de dirigirse a su cliente ideal y algunos consejos para obtener los clientes potenciales que necesita para hacer crecer su negocio.

¿POR QUÉ CREAR UNA ESTRATEGIA B2B ESPECÍFICA?

Puede parecer raro la insistencia en la creación de una estrategia de generación de leads, especialmente para empresas B2B. Aquí te explicamos las razones.

EL PROCESO DE ADQUISICIÓN DE LEADS B2B CUALIFICADOS

Los clientes potenciales B2B se destacan entre la multitud porque el ciclo de vida del cliente B2B tiende a ser más largo. Por lo general, este tipo de cliente potencial no toma la decisión de compra hasta que haya reunido toda la información técnica que necesita. Incluso después de discutirlo con sus colegas o su equipo.

Por tanto, el objetivo de su proceso es conocer en profundidad el producto o servicio a comprar y calcular el retorno de la inversión (ROI) que traerá la conversión.

Teniendo en cuenta los factores nombrados anteriormente, lo ideal es adaptar cada estrategia para así atraer clientes cualificados. Esto se puede lograr:

  • Usando argumentos racionales
  • Ofrecer información específica sobre el producto o servicio.
  • Entregar valor a los clientes potenciales con contenido relevante y de calidad
  • Soporte de una campaña de email marketing

FORMULARIO DE CONTACTO PARA LEADS B2B CUALIFICADOS

Es fundamental que el formulario de contacto de una landing page siempre incluya puntos clave como:

  • Nombre y Apellido
  • Correo electrónico
  • Objeto o motivo de la consulta

Por supuesto, la solicitud de información puede variar de una empresa a otra, pero la mayoría de las veces en otras industrias la lista termina aquí. Por otro lado, para obtener clientes potenciales calificados, un formulario de empresa B2B también debe preguntar:

  • Nombre de la empresa o URL
  • Rol o título
  • Sector
  • Tamaño de la empresa

Los últimos tres puntos pueden tener un menú desplegable con varias opciones para elegir. Esto facilita enormemente la segmentación de la base de contactos y la calificación de nuevos leads.

Hasta ahora, hemos hablado sobre la importancia de crear una estrategia específica para atraer clientes calificados. Veamos ahora algunos consejos para lograrlo.

CONSEJOS PARA ATRAER LEADS CUALIFICADOS A SU NEGOCIO B2B

1. NO PIERDA DE VISTA A SU CLIENTE IDEAL

¿Ya tienes una Persona Compradora? Si la respuesta es no, ahora es el momento perfecto para crearlo porque no debes seguir adelante sin tener en cuenta las cualidades de tu cliente ideal.

Si ya lo tiene, intente mantenerlo actualizado y realizar un seguimiento. El Buyer Persona debe ser como un faro en todas sus estrategias, ya sean comerciales o de marketing. Saber qué motiva a su público objetivo, sus necesidades y sus hábitos de gasto son aspectos cruciales para atraer clientes potenciales calificados.

2. PROPORCIONAR VALOR CON CONTENIDO DE CALIDAD

Cree campañas que dirijan el tráfico a una página web donde pueda ofrecer material descargable con un título y contenido llamativos que realmente le interesen al usuario. Al centrarse en lo que quieren sus clientes potenciales, conseguirá que las personas compartan su información de contacto y se conviertan en clientes potenciales.

Otra opción muy eficaz es iniciar una campaña de marketing por correo electrónico. Con un asunto atractivo, una clara llamada a la acción y material descargable, es posible conseguir nuevos clientes potenciales.

3. CREA UNA PÁGINA DE INICIO ATRACTIVA

Generar contenido de calidad y de interés para tu público objetivo no tendrá sentido si no se crea una página de destino específica para capturar clientes potenciales. Para ser eficaz, debe incluir:

  • Título atractivo
  • Descripción breve y clara
  • CTA que te invita a convertir
  • Imágenes que complementan el texto
  • Colores de la marca
  • Formulario de contacto

Crear la página de destino correcta es uno de los aspectos más importantes para encontrar clientes potenciales calificados. Si no es lo suficientemente claro y atractivo, los usuarios no compartirán sus datos de contacto con su empresa.

4. HAGA COLABORACIONES CON SOCIOS

Si necesita mejorar su alcance, intente asociarse con otras empresas en su campo que no sean necesariamente competidores. Tal vez empresas que comercialicen complementos para su producto u ofrezcan servicios similares.

Lo importante es que pertenezcan al mismo sector. De esta forma, puede llegar a consumidores que hasta ahora no conocían su marca.

¿Dónde colaborar? En las principales redes sociales como Instagram, LinkedIn, Twitch, TikTok, YouTube o incluso en plataformas de audio como Spotify o Clubhouse. Por otro lado, también puede publicar publicaciones de invitados, es decir, asociarse con otra empresa para publicar en su blog. ¡Cualquier cosa que agregue tráfico orgánico es un gran contribuyente a su visibilidad!

5. OBJETIVO DE CREAR UNA COMUNIDAD

Crear un sentido de pertenencia entre su audiencia también es esencial para generar clientes potenciales calificados. Si es convincente en sus publicaciones de contenido de redes sociales y en las publicaciones de su blog corporativo, los usuarios querrán ser parte de la comunidad que ha creado.

Cuando captes su atención, también conseguirás que sus contactos los agreguen a tu base y comiencen una conversación más cercana. Esta es la apuesta que puede llevar más tiempo, pero a largo o medio plazo cosecharás las recompensas.

ACTUALIZA TU ESTRATEGIA Y OBTENDRÁS CLIENTES CALIFICADOS

Mantén actualizada tu estrategia de generación de leads y ganarás los leads que necesitas para impulsar tus conversiones. No te olvides de poner el foco en las necesidades de tu Buyer Persona y adaptar las acciones al sector B2B.

Por último, apunte siempre a publicar contenido original que satisfaga las necesidades de todos los clientes potenciales. Además te recomendamos que para poner manos a la obra con todo lo explicado, lo mejor es hacerlo de la mano con una agencia de marketing especializada.

Actualizado el