¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Los 5 beneficios de Marketing Digital

Actualizado el
min reading
web

El cambio a la era digital se ha visto más acelerada, debido a los efectos económicos generados por la pandemia y el aislamiento social.

La forma de hacer negocios ha cambiado totalmente. El internet se ha convertido en parte de nuestras vidas.

Con la pandemia algunos negocios ganaron, pero muchos otros perdieron. La diferencia está en la aplicación del conocimiento en el marketing digital, cuyas ventajas son muchas en varios ámbitos.

En la constante evolución que vivimos, a veces los cambios cuestan un poco y más si ya estas avanzando en una dirección y debes cambiar a otra, que puede ser totalmente distinta.

Si es este tu caso y te encuentras en la disyuntiva de decidir, si seguir con la publicidad tradicional o dar un paso al frente y unirte a la tendencia en publicidad, como lo es el marketing digital, en este artículo te mostraremos los 5 beneficios del marketing digital.

Te invito a que continúes leyendo este post.

Beneficios de marketing digital

El marketing digital es una tendencia mundial con la que puedes desarrollar tus campañas publicitarias de forma más económica y con un impacto global, ya que, a través del internet podemos llegar a cualquier parte del mundo.

A continuación, detallaremos los 5 beneficios más importantes que nos genera hacer marketing digital para su negocio:

1. Reduce los costos de adquisición de nuevos clientes potenciales

En las campañas publicitarias tradicionales se requiere de mucho material, horas de trabajo de diseñadores y creativos para llevar a los diferentes medios tus contenidos, todo esto se traduce en grandes costos en publicidad.

Con el marketing digital, esos costos se reducen de forma considerable, ya que el mismo contenido lo puedes usar varias veces, en diferentes medios, todas las veces que funcione.

Esta es uno de los beneficios más grandes que se obtiene de una estrategia de marketing digital.

Luego de un tiempo se recomienda realizar test, que indique si aún el mismo contenido genera el mismo impacto.

En el caso que los resultados disminuyan, puedes ir modificando ciertos aspectos e ir adaptando nuevas frases, cambios de colores o imágenes, a fin de repuntar en los resultados nuevamente.

Estos cambios se pueden lograr en poco tiempo y traer grandes beneficios económicos, invirtiendo poco dinero, generando de esta manera una rentabilidad mayor en tu negocio.

2. Incremento de los márgenes de ganancia

Al exponer tus anuncios en los diferentes medios, como: redes sociales, correos, blogs, videos y tu página web, a las personas que tus productos se están dirigiendo encontraran mayor valor a tu contenido, haciendo que se movilicen de mejor manera por el embudo de conversión.

Una vez el contenido logre el enganche en tu público meta, obtendrás trafico más calificado en tus publicaciones, obteniendo a su vez más clientes potenciales a un costo más bajo.

Usando una adecuada estrategia de marketing digital, harás que los costos se disminuyan hasta en un 50%, lo que se traduce en un incremento de los ingresos de tu negocio.

Una gran ventaja que tiene el marketing digital es que puedes medir todo, no solo para saber si está funcionando o no, sino para determinar que parte del proceso está generando mayores costos.

Al realizar el análisis de la información que genera tus contenidos, podrás determinar si está generando ingresos o si por el contrario está incrementando los costos.

Una vez detectado esto, podrás parar lo que no esté generando dinero y solamente concentrarse en los elementos que si estén generando ingresos.

De esta manera, incrementas tu ROI (retorno de inversión) de acuerdo a los correctivos y decisiones que se tomen, basándose en los resultados arrojados en las estadísticas.

En la publicidad online puedes tener acceso a la data de manera muy fácil, ya que existen varias herramientas que te brindan este tipo de información, de todas las personas en contacto con tu contenido por medio de tu sitio web, cuenta de Twitter, canal de YouTube, Facebook, Instagram y LinkedIn.

De esta manera podrás detectar que esta funcionando dentro tu estrategia, a fin de realizar cambios inmediatos, para ahorrar tiempo y obtener mejores resultados.

3. Brinda confianza a tu publico meta

Al optimizar tu estrategia sobre la marcha de tu campaña publicitaria, aseguras que se mantenga un flujo constante de visitas en tus publicaciones, logrando un gran interés en lo que vendes.

Al hacer métricas en el transcurso de tu estrategia, acortas el tiempo de investigación y aseguras que tus resultados sean visibles de forma más rápida, obteniendo más clientes potenciales en corto tiempo.

Gracias a la era digital, los hábitos de compra de las personas han cambiado. Actualmente, antes de hacer una compra los usuarios investigan en internet, todo lo necesario acerca de un producto o servicio.

Publicar contenido relevante ayuda a que tu marca se posicione como experta en el área.

Cuando el contenido no es muy relevante para lograr la interacción con tu público meta, es el momento de hacer cambios en tu estrategia.

El secreto de una adecuada estrategia digital, es analizar que el tráfico este llegando a tu página web, a tus redes social o si los correos son los adecuados para que lleguen a ser abiertos.

Analiza el tipo de tráfico que está generando tu contenido en tu sitio web, tus cuentas de redes sociales o de pago por clic.

Asimismo, pon atención al rango de edades e intereses de las personas que estas atrayendo con tus contenidos en tus redes sociales.

Hay varias herramientas que te ayudan a hacer estos análisis, entre ellas se encuentran: Google Analytics, SEMrush, Buzzumo, Social Mention, Moz, Hootsuite, Hubspot, entre otras.

Una estrategia de Marketing Digital está destinada a morir, si con el contenido atraes tráfico irrelevante, tráfico que no se interese en los productos que vendes o servicios que ofreces o tráfico con poca intención de compra.

4. Hace tu negocio más competitivo

El marketing digital ayuda a nivelar las reglas del juego, en las que dominaban las grandes empresas, haciendo que ahora hasta las microempresas puedan competir de forma igualitaria.

Actualmente, hay muchas empresas que son un ejemplo de esto, una de ellas es Netflix, que en su primer año estaba valorada en 5 millones de dólares, siendo totalmente innovadora y apostando a lo digital.

Esta empresa pequeña en 11 años logro desplazar al magnate de la industria de videos apostando al futuro.

Ahora, está desplazando de a poco a canales de televisión, como Fox, ABC y estudios cinematográficos como Warners Brothers, Columbia Pictures, entre otros, produciendo sus propias películas y series que se ajustan a los gustos de cualquier usuario.

5. Puedes hacer seguimiento a tu competencia más fácil

En la publicidad digital todo se puede medir, arroja datos nuevos para realizar análisis de los resultados de las estrategias aplicadas.

Existen herramientas que ayudan a verificar todo lo que tus competidores están compartiendo y haciendo. Entre esas herramientas se encuentran: Google trends, Ahrefs, Spyfu, SimilarWeb, SEMrush, Buzzumo, Fanpage Karma, Social Mention, entre otros.

Todas estas herramientas te ofrecen hacer la función de espionaje específica, ayudándote a no comenzar desde cero con tu campaña publicitaria.

Con estas herramientas consigues información de tus competidores en solo pocas horas, lo que antes se podía lograr en semanas y con un equipo de varias personas.

¿Qué ganas con el marketing digital?

Las ventajas principales que ofrece el marketing digital a tu negocio son:

  • Aumenta las ventas de tus productos o servicios ofrecidos.
  • Es global.
  • Mayor interacción con los clientes.
  • Ahorras en la captación de nuevos clientes y por ende incrementas el rendimiento.
  • Segmentación y personalización de tu publico meta, permitiendo dirigir tus publicaciones a clientes potenciales que estén interesados en tus productos o servicios.
  • Permite analizar todos los datos arrojados por las estrategias aplicadas.
  • Fácil de controlar y tomar correctivos en tiempo real.

Para aprovechar aun mas estas ventajas también debes aplicar algunos pasos para mejorar tu marketing digital.

Los consumidores y el sector industrial están conscientes de la revolución digital en la que nos encontramos y el marketing digital tiene más sentido, ocasionando un gran auge en el mundo laboral y profesional.

El marketing digital, es una herramienta que actualmente conforma un elemento vital en el mercado mundial y más en estos tiempos, donde el aislamiento social necesario por la pandemia que estamos viviendo, lo confirma.

En estos días los clientes se han acostumbrado a encontrar lo que requieren de forma rápida y fácil.

Todo ello, gracias a las facilidades que el mundo digital nos ofrece las 24 horas del día.

Los clientes ahora quieren ser escuchados, interactuar con los proveedores, tener relaciones más cercanas con la marca con la que se identifican.

Es por ello, que el marketing digital es tan necesario en las empresas, a fin de tener presencia por todos los medios y asistir a los clientes en el momento de realizar la compra.

Adicionalmente, los conocimientos obtenidos en marketing digital te permiten ir más lejos y conectarte con el mundo digital y también facilitará la conexión a través del desarrollo de aptitudes comunicacionales con los consumidores y clientes potenciales para tus productos y servicios.

No esperes más para que empieces a hacer marketing Digital para tu negocio, los beneficios son múltiples y los resultados excelentes, cuando se aplican las estrategias adecuadas.

Esperamos que este articulo haya sido de tu agrado y por su puesto de gran ayuda, para que te decidas a hacer marketing digital para tu negocio y lo impulses a una experiencia de otro nivel.