¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Los 7 principales beneficios de tener un sitio web

Actualizado el
min reading
HTML

En la actualidad, tener un sitio web para empresas es muy importante como tener una tienda física, una oficina o un número de teléfono. Una investigación ha encontrado que 6/10 clientes esperan que las marcas tengan presencia en línea sobre sus negocios. ¡Por qué esperar más, tus clientes lo están buscando! Si posees u operas un negocio que no ha dado ese paso en el mundo en línea, aquí hay 10 razones que te dejarán preguntándote por qué no lo habías hecho antes.

1. Presencia en línea 24/7

Desarrollar un sitio web facilita que tus clientes siempre puedan encontrarte en cualquier momento y en cualquier lugar. Incluso fuera de tu horario comercial, tu sitio web continúa encontrando y asegurando nuevos clientes. Ofrece comodidad a los usuarios, ya que pueden acceder a la información que necesitan desde la comodidad de su hogar, sin presión adicional para realizar una compra. Además, como la mayoría de las empresas hoy en día tienen su propio sitio web, existe la posibilidad de que pierdas clientes frentes a tus competidores si permaneces fuera de línea.

2. Intercambio de información

En la forma más simple, un sitio web proporciona una forma rápida y fácil de comunicar información entre compradores y vendedores. Puedes mostrar tus horarios de apertura, información de contacto, mostrar imágenes de tu ubicación o productos y utilizar formularios de contacto para facilitar consultas de clientes potenciales. Incluso puedes cargar videos promocionales para atraer realmente a tus clientes y vender tu negocio de una manera efectiva y rentable. Esta también es una buena manera de promocionar tus redes sociales y crear una comunidad con tus clientes.

3. Credibilidad

Lo moderno del mundo hoy en día, existe la expectativa de que cualquier empresa de renombre tenga algún tipo de presencia en línea. Los clientes potenciales probablemente desconfíen de cualquier negocio que no tenga un número de teléfono o una dirección física, y lo mismo puede decirse de no tener un sitio web y una dirección de correo electrónico corporativo ([email protected]). Estas son herramientas útiles para compartir información crucial sobre tu negocio con los clientes y responder a todos los qué y por qué que puedan tener. Además, tener un sitio web fácil de usar y de buena calidad hace que tus clientes se sientan cómodos al usar tus servicios, ya que asumirán que pueden esperar la misma experiencia positiva en todas las áreas de su negocio.

4. Reduce costos

Además de solo mostrar tu información, también puedes usar tu sitio web para vender bienes y servicios directamente a los consumidores, en algunos casos eliminando la necesidad de usar tiendas físicas que implican grandes costos operativos como salarios, alquiler, servicios, ente otros. Eliminar estos gastos generales también te permiten reducir sus precios, lo que le dará a tu negocio una ventaja competitiva real. También se puede utilizar internamente dentro de su empresa.

5. Mejorar tu clasificación de SEO

Cuando buscan en línea a través de sitios como Google, Bing o Yahoo, verás una lista de sitios web con respuestas a su solicitud. Existen técnicas de SEO (optimización de motores de búsqueda) que pueden aplicar al sitio web de tu empresa para mejorar su clasificación en esos motores de búsqueda.

No tener un sitio web hace que sea mucho más difícil para tu empresa clasificar y obtener tráfico gratuito y ventas de los motores de búsqueda.

6. Aumentan los clientes potenciales en línea

Ganar visitantes a tu sitio web es bueno, ¡pero ganar clientes es aún mejor! Con un sitio web bien optimizado a nivel SEO, consigue que sus clientes potenciales llamen, se registren o compren un producto de su empresa. Puede convertir tu sitio web en un vendedor líder para su empresa.

7. Publicidad

Herramientas de publicidad como Google AdWords o Facebook Ads te brindaran el poder de llegar a los clientes con mucha más precisión y confiabilidad que con los métodos tradicionales de publicidad. El SEO y la publicidad en línea son una excelente opción de ayudar a crear conciencia, si se realiza de la manera correcta, el tráfico a tu sitio web puede ver un gran aumento. Se el primer negocio que vea un nuevo cliente potencial al buscar un producto o servicio específico en internet, y use la página de contacto de tu sitio web o las funciones de comercio electrónico para que comprar un producto.