¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Acciones de precio de marketing

Actualizado el
min reading
Marketing

¿Qué son las acciones de precio de marketing?

En muchas ocasiones, seguro que te has preguntado cómo de importante es el precio en marketing y qué es lo que nos permite realizar esta herramienta. El precio es una de las variables del marketing mix; producto, promoción, distribución y precio.

El precio dentro de marketing no solo se trata de la cantidad de dinero que el usuario paga por un cierto producto o servicio, sino que va mucho más allá y representa muchos valores de la marca, ya sea el sentimiento de pertenencia, el valor otorgado, ¡entre muchos otros!

Las acciones de precio de marketing sirven para generar una ventaja competitiva de nuestra empresa frente a la de la competencia. El precio dentro del marketing es una variable muy importante ya que es la única que genera ingresos. A su vez, las estrategias de precios tocan directamente la psicología del consumidor, ya que muchos de los productos o servicios queda la compra reforzada al ver un 12,99€ haciendo pensar que el usuario no paga 13€.

¿Qué diferentes acciones de precio existen?

Dentro de estas acciones de precio se pueden segmentar en acciones de precio internas o externas, las internas refiriéndose a los gastos en acciones publicitarias, de captación, de fidelización, fabricación, logística, entre otros; mientras que las externas se ven reflejadas en la percepción del precio en los ojos del consumidor.

Antes de fijar los precios a nuestro producto o servicio hay que estudiar a la perfección el mercado, los costes, competencia y sobretodo al consumidor porque es este el que va a aceptarlo o no; el cliente es quien decide si nuestros precios están fijados correctamente (por lo cual comprarían nuestro producto), o si no tiene un precio adecuado (no lo comprarían).

A continuación te dejamos un enlace para que conozcas las diferentes acciones que se realizan en una agencia de marketing por si estás pensando en contratar sus servicios.

¿Cómo se fijan los precios en marketing?

La fijación de precios depende en las necesidades de los usuarios, a su vez, interfiere la cantidad de dinero que el cliente esta dispuesto a invertir en sus estrategias y a su vez en el período de tiempo que estos quieren emplear las estrategias. Lo que más infiere es el valor que perciben los consumidores del precio, es decir, ellos son los que aprueban o rechazan los precios, comprando los productos o no.

¿Qué es el precio justo en marketing?

El precio justo consiste en cubrir los gastos que la empresa tiene en la fabricación y distribución del producto que vende, es decir, que a la hora de fabricar y distribuir el producto los costes totales que esto implica sean menores de el beneficio que el emprendedor recibe por dicha operación.

¿Qué reflejan los precios?

Tienen relación con la importancia que percibe cada cliente que consume los bienes. Esto varia depende de la demanda debido a que si los usuarios están muy interesados en un producto dicho precio van a subir, esto está relacionado con la oferta y la demanda de los bienes y servicios.

¿Qué es el precio de marketing?

Se refiere a la cantidad de dinero que el cliente está dispuesto a pagar por un servicio obteniendo este un beneficio de su compra. Ya que el precio es el principal determinante de la elección de los consumidores.