¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Qué puedo hacer si pierdo las llaves del coche?

Actualizado el
min reading
coche

1 de cada 4 conductores han perdido las llaves de su coche y un 5% ha sufrido el robo de la misma, según las estadísticas. Por lo que no es tan raro e inusual perder las llaves o el mando del coche.

También existe la posibilidad de dejarte las llaves dentro del coche, pero antes de desesperar estos son algunos de los consejos a tener en cuenta si te encuentras en esta situación.

Lo que debes hacer en caso de pérdida de llaves del coche

¿Tienes una copia de las llaves en casa?

Este es el primer paso a seguir, puesto que muchas de las personas al comprarse el coche, de forma automática hacen una copia del mando del coche o de la llave como salvamento en estas ocasiones.

Tener dos llaves o mandos es la solución rápida a este problema. E incluso, se recomienda disponer de copia de mandos o llave del coche en distintos sitios. Además de en la vivienda, es muy importante tener en cuenta la vivienda vacacional o segunda vivienda si se tiene.

En caso de pérdida de llaves dentro del vehículo esta práctica soluciona esta situación. En caso contrario se deberá llamar al seguro.

Perder la llave del coche y no tener copia

Si has perdido las llaves de tu coche y no dispones de una copia de seguridad estos son los pasos a seguir:

En primer lugar, debe llamar a su seguro de coche. No suelen cubrir la pérdida de llaves, pero es probable que le ayude la asistencia en carretera del mismo. De ese modo puede trasladar el vehículo mientras consigue una copia.

1. Debe llamar al fabricante del vehículo o contactar con una empresa de copia de llave de vehículos.

2. Pedirán la siguiente documentación:

  • DNI - Documentación del coche, pues en ella figura el código de la llave.
  • En caso de acudir a una empresa especializada en copia de llaves, solo sería necesario el modelo y año del vehículo. A veces se necesita el número de bastidor para mayor acierto. Este último número se encuentra en el permiso de circulación del coche.

¿Si pierdo las llaves del coche de alquiler?

En estos casos, lo mejor es ponerse en contacto con la compañía de alquiler de coche. Seguramente ellos dispongan de una copia de seguridad de las llamas o mando del vehículo.

¿Cuánto cuesta la copia de llaves del coche?

A lo largo de los años, el modelo de llaves y mandos de los vehículos ha evolucionado. Desde las tradicionales que necesitan introducirse en el bombín, los mandos a distancia, etc.

Por lo que según la situación particular de cada vehículo varían los precios.