¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

CURIOSIDADES DE LOS PRODUCTOS, UNA RADIOGRAFÍA DE SUS COMPONENTES.

Actualizado el
min reading
PAPEL

Si te gusta informarte y conocer detalles de los productos de nuestra vida cotidiana, entonces sigue leyendo esta sección donde estaremos hablado sobre los componentes, insumos y materias primas involucradas en la producción de productos terminados.

En esta ocasión nos toca comentar sobre la importancia de un componte delgado pero esencial, es muy probable que nunca hayas escuchado el nombre de este material, se trata del papel siliconado, ¿lo has conoces?, ¿lo has visto? Te aseguramos que sí,

¿Qué es el papel siliconado?

Es un tipo de papel sin textura, puede ser de acabado mate o brillante, pose buena resistencia a la corrosión del aire, a la humedad y a la grasa, puede ser traslucido o puede contener color, todo depende de los tintes que se le agreguen durante su fabricación.

¿Cómo se fabrica el papel siliconado?

El papel siliconado también conocido como papel glassine se fabrica utilizando un papel base (hay de diferentes tipos y gramajes) el cual pasa por el proceso de laminación con una capa de silicón, la formula del silicón depende del uso final para el que se requiere, y de ello depende la fuerza de release es decir la fuerza de liberación con la que se debe desprender el papel protector del adhesivo, si se quiere que sea de fácil (Easy), mediana, o fuerte (hard) liberación; después se “Cura”el producto es decir se mete a un horno para secar la capa de silicón aplicada y se rembobina en rollos que pueden ser de diferente ancho y largo.

¿Cuáles son los usos del papel siliconado?

Bueno, dejemos la parte técnica y vayamos a lo importante de sus usos, en realidad su función es proteger el adhesivo de innumerables productos como son los pertenecientes a la industria de la construcción, decoración, farmacéuticos, e higiene personal por mencionar algunos.

Principal uso diario a nivel mundial

¿Puedes imaginar los millones de mujeres en edad reproductiva que hay a nivel mundial? Pues ese es el tamaño de mercado para uno de los usos del papel glassine, ya que es componente importante en los millones de toallas sanitarias femeninas que se producen (mira el video) Seguramente, aunque seas hombre has tenido oportunidad de ver una toalla femenina, bueno pues el delgado papel siliconado desprendible de la base es el papel glassine, el cual protege el fino adhesivo que asegura la toalla a la ropa interior femenina, imagina la importancia de este componente delgado y fino que ayuda a mantener a millones de mujeres en movimiento seguras y protegidas.

¿Dónde se fabrica el papel Siliconado?

Aunque se produce en el continente americano y europeo, en realidad la mayor producción se realiza en el continente asiático desde donde se exporta a todo el mundo, si te interesa conocer más a detalle de este producto consulta la página de MEXRELEASE quienes son distribuidores en Latinoamérica de release liners entre los cuales se encuentra este tipo de papel además de películas de poliéster (films de liberación).

Hasta aquí con nuestra sección curiosidades de los productos, síguenos para conocer información del proceso de fabricación de las materias primas de distintos productos de uso común.