¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Equipos eléctricos inalámbricos, del cable a batería.

Actualizado el
min reading
nj

Poder trabajar en cualquier sitio sin abandonar la capacidad, durabilidad, seguridad y precisión: eso es lo que demanda, actualmente, el mercado de las utilidades eléctricas. Los desarrolladores están preparados. Las continuas creaciones y novedades en los productos para impulsar las ventas a lo largo de los pasados años de crisis ya dan sus frutos. Así fue como nació el sistema de batería habitual Cordless Alliance System (CAS) o los equipos eléctricos inalámbricos como comúnmente los conocemos.

El área de las utilidades eléctricas tuvo la intención de plantar cara a los durísimos años de crisis con continuas creaciones y novedades, sin hallar con ello revertir relevantemente la caída de las ventas, en parte importante gracias a la dependencia del segmento a las condiciones macroeconómicas. Con un panorama muy distinto actualmente, la circunstancia es muy más amable para desarrolladores, distribuidores y usuarios.

Pero, sin tener en cuenta los vaivenes externos, la etapa de desarrollo que atraviesa el mercado de las utilidades eléctricas está recogiendo los frutos de este afán de llevar a cabo bien las cosas de los pasados años, teniendo bastante que agradecer a los adelantos obtenidos en el segmento de las utilidades sin cables, liderados por la progresiva adopción de las baterías de Ion Litio de alta consistencia. Las virtudes son evidentes: una alta consistencia de capacidad, una mejor relación potencia-peso, un bajo desgaste y la selección de materiales menos tóxicos en su construcción.

Los desarrolladores alemanes de utilidades eléctricas Metabo, Rothenberger, Mafell, Eisenblätter, Collomix, Haaga, Starmix, Eibenstock y Steinel presentaron, en la época del último año, el sistema de batería habitual Cordless Alliance System (CAS). Este sistema, designado a individuos expertos de la industria y la creación, facilita no solo trabajar sin cables, sino además usar una exclusiva batería en las máquinas de diferentes desarrolladores. En este sentido, "la oferta de todos los socios del CAS ya tiene dentro cerca de 110 máquinas y este número va a seguir creciendo de manera muy ligera" detalló el director de Metabo, Horst Garbrecht, a lo largo del acontecimiento de exhibición.

La lista de los primordiales players del mercado global en la innovación de herramientas inalámbricas tiene dentro a empresas como Stanley Black & Decker, Husqvarna, Freudenberg, Robert Bosch GmbH, DeWalt, Hilti, Milwaukee, Hitachi Koki Co. -Ahora Hikoki-, Makita Corporation, Atlas Copco y Craftsman, por mencionar algunos.

Todas estas marcas y más las podrás encontrar en International del Golfo, podrás adquirir el mejor equipo inalámbrico de la mejor marca a un precio accesible.