¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Las tarifas de luz más baratas

Actualizado el
min reading
whstjnth

A día de hoy, con la polémica sobre las tasas horarias en la factura de la luz sobre la mesa, saber cuales son las tarifas más económicas es una necesidad vital.

Dicho esto hay que pensar en un hogar medio, con estas características para poder hacer una comparativa seria.

Supongamos un hogar que tiene una potencia contratada de 4,4 KW y un consumo medio de 3.500 kWh en un horario valle de 22 horas a 12 horas, estas son las eléctricas más baratas.

  • La más barata es la PVPC regulada, que tiene un precio anual de 616,41 euros.
  • Fortuluz (indexada) tiene un precio de 631,43 euros anuales.
  • La de OVO Energy (indexada) cuesta 640,85 euros anuales.
  • La de Pepeenergy 'Lechuza' por 658,01 euros al año.
  • La de Lucera 'Quieropagarmenosluz' (indexada), que tiene un precio de 661,02 euros.

*Estos datos son aportados por la OCU y base de datos empresas en España

Trucos para ahorrar mucho en la tarifa de la luz:

Evitar las tarifas a precio fijo (las timo tarifas)

"Hay que huir de las tarifas a coste fijo. De forma fácil son casi el doble más caras que las de coste variable. Si hasta el momento no eran aconsejables esas tarifas, ahora menos, en la medida que a tu compañía de electricidad no le costará lo mismo que pongas la lavadora en una hora punta que en la hora más cara. Si tu compañía te pone las tarifas siempre y en todo momento al mismo coste es por el hecho de que te las está igualando por arriba"

Programar electrodomésticos en las horas valle

"Conocer los horarios y intentar poner los electrodomésticos que son de forma fácil programables o bien retardables como el lavavajilla, calentadores eléctricos, y climatización incluyendo el aire acondicionado portátil silencioso, etcétera y pasarlos a una hora más conveniente. No consumir de manera inmediata, sino más bien meditar exactamente en qué hora se puede mejorar ese consumo"

Valora la compra de paneles solares fotovoltaicos

La mayoría de las horas caras se concentra en horas de sol, de ahí pensar que valorar la instalación de paneles solares fotovoltaicos es la mejor opción.

"Es lo mejor que se puede hacer ahora en España, aparte de que hay más incentivo que ya antes. El ahorro en el recibo de la luz es en gran medida por el autoconsumo. O sea, que uno pueda tener su propia red, de otra manera debería adquirir a la red"

No encender múltiples aparatos al unísono

Procurar no encender múltiples aparatos de golpe; un ejemplo, lavadora y cocina o bien plancha, puede llevar a un ahorro de entre doscientos y trescientos euros por año.

Planchar en horas económicas

Otro ejemplo de ahorro es la utilización de la plancha. Si se hace a lo largo de las horas baratas puede reducir en treinta y ocho euros por año su costo.