¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Qué son las mamparas de baño y para qué sirven?

Actualizado el
min reading
mampara

Una opción innovadora para decorar y proteger el interior de los baños, son las mamparas de baño. Gracias a estas estructuras traslúcidas o transparentes, podemos llegar a separar la bañera y ducha del resto del baño.

A simple vista logran verse muy bonitas, pero no es su única función. Por eso, hoy te contaremos qué son las mamparas de baño y para qué sirven.

¿Qué es una mampara de baño?

Consiste en una estructura diseñada para dividir dos espacios. Sin embargo, en el caso de las mamparas de baño su principal función es actuar como una línea divisoria entre la bañera o baño y todo lo demás.

Suponen una evolución frente a las anticuadas cortinas, y son más fáciles de limpiar. También se caracterizan por ser muy higiénicas, ya que evitan la acumulación de moho. Suelen estar fabricadas en vidrio o plástico y colocadas sobre una estructura rígida fabricada en metal.

¿Para qué sirve una mampara de baño?

Dentro de las principales cosas para las que sirve una mampara de baño, tenemos:

Aislamiento

A diferencia de las tradicionales cortinas, las mamparas de baño ofrecen una capacidad de aislamiento mayor. Esto quiere decir que existirán menos salpicaduras de agua o jabón hacia la parte externa del baño.

Durabilidad

También se convierten en una opción más duradera y robusta que las cortinas. Sin embargo, debemos aclarar que la inversión es mayor, pero al final del día se convierte en una decisión inteligente porque dura muchísimo más.

Diseño y funcionalidad

No solo ayudan a mejorar la estética del baño sino que también son elementos funcionales. Además de que logran adaptarse fácilmente a las medidas y alturas de cada baño, aportándole flexibilidad al diseño.

Conservan la temperatura

Por si no fuera poco, las mamparas de baño también ayudan a conservar la temperatura del interior, creando un ambiente más cálido para su uso.

Seguridad

No hay duda de que la seguridad que ofrecen las mamparas de baño es mucho más elevada, en comparación a las cortinas habituales. Además de ser muy seguras para la absorción de apoyos e impactos gracias al soporte que incluyen en la parte de la perfilería y el tipo de vidrio utilizado.

Todas estas funcionalidades hacen de las mamparas de baño un elemento muy atractivo y buscado para las decoraciones de los baños.

Fabricación y suministro de mamparas de baño a medida

En Barcelona Hipervidrio se especializan en la fabricación de mamparas de baño a medida, de acuerdo a las necesidades de cada cliente. Dependiendo del modelo de cristal elegido, disponen de diferentes acabados, que pueden adaptarse al gusto de todos.

Son tan profesionales en lo que hacen, que ofrecen un tratamiento antical para protegerlas y hacerlas más duraderas. De esta manera, podrán permanecer intactas a pesar de estar en contacto con el agua.

Por esto, se convierten en la mejor empresa para tener en su baño una mampara original, que permita aislarlo de todo lo demás.

¡No dude en contactarse para la compra de mamparas de baño a medida!