La mejor estufa para tu jardín

estufa

¡Por fin un atractivo sistema de calefacción auxiliar! Ya sea a gas o eléctrica, la estufa para exteriores está diseñada para extender la comodidad en terrazas, sea cual sea la temporada o si hace frío. La estufa de exterior, ya sea de aluminio o de acero, se vende como columna calefactora con luz.

Los 2 puntos clave para elegir la mejor estufa de exterior del año

Si desea elegir el calentador de patio adecuado sin tener demasiada idea sobre los radiadores exteriores, estos son los 2 puntos clave para asegurarse de no fallar al comparar diferentes sistemas de calefacción interior.

  • Ubicación: Parece una obviedad, pero un calefactor exterior eléctrico requiere una conexión eléctrica cercana y un calefactor exterior de gas requiere un cilindro de gas. La cocina eléctrica se instala muy rápidamente y puede ser necesaria una extensión si la terraza está en la parte trasera del jardín. La estufa de gas para exteriores es autónoma, ya que funciona con un cilindro de gas (se compra por separado y se cambia cuando está vacío). Pesa más y, por tanto, es más estable.
  • Radiación o rango: al igual que los calentadores de interior, la eficiencia de los calentadores de exterior está determinada por el rango o el volumen a calentar. Entre la capacidad calorífica de un radiador externo para una mesa de jardín para 2 personas, y un radiador externo para una terraza de bar o un cenador de jardín XXL, la potencia varía. Sin embargo, no es necesario que se equipe más. Sin embargo, tenga cuidado de no quedarse corto, ya que corre el riesgo de tener frío. Tenga en cuenta este criterio para que su estufa de exterior realice su función correctamente.

3 consejos de elección para elegir un sistema de calefacción para terraza

Preferiblemente elija acero inoxidable, si vive cerca de la costa o en la montaña. Los calentadores de gas al aire libre consumen menos energía que los calentadores eléctricos. La distribución del calor en vertical es más cómoda que en horizontal.

Funcionamiento de una estufa al aire libre

Muchas estufas al aire libre tienen forma de paraguas, pero solo tienen eso, la forma. Cada vez es más común encontrar modelos con formas totalmente diferentes. Se trata sobre todo de un sistema de calefacción auxiliar, con funcionamiento propio a partir de la fuente de energía disponible.

Estufa de exterior eléctrica

La potencia del calefactor exterior eléctrico, que depende de la corriente, se expresa en vatios. Funciona con tecnología infrarroja.

Estufa de gas propano o butano para exteriores

Debido a sus propiedades intrínsecas, el propano es el más elegido para uso en exteriores. El calor se difunde a través de un quemador y un reflector. La instalación de gas requiere una manguera y un regulador de presión adecuados.

Ventajas e inconvenientes de la estufa de exterior de gas

Al ser autónomo, la potencia de calefacción de la estufa de gas al aire libre es fuerte y la tecnología confiable. Se recomienda su uso para uso en exteriores ya que pueden producirse bajas emisiones y es más seguro utilizarlos en lugares ventilados.

Muy a menudo, su potencia y rendimiento son un poco superiores a los de los braseros o braseros, que en ocasiones tienen una función más decorativa que la calefacción.

La estufa de gas para exteriores también es más pesada, ya que un cilindro de propano de 13 kg se encuentra en su base y ocupa más espacio. Sin embargo, este factor puede convertirse en una ventaja ya que brindan estabilidad.

Ventajas e inconvenientes de la estufa de exterior eléctrica

El calentador eléctrico exterior debe estar conectado a una toma de corriente; Ten en cuenta que el cable puede provocar caídas, por lo que habrá que esconderlo con canaletas o protegerlo para que no interfiera, y que requiera una extensión. El calor se transmite por radiación (cuanto más te acercas al punto de calor, mayor es la sensación de calor) y se calienta gracias a los infrarrojos.

La cocina eléctrica puede ser más cara que la cocina de gas, sin embargo, se recomienda para áreas abrigadas o cubiertas, ya que no emite ningún tipo de olor, como puede ocurrir con el gas. Además, esta fuente de energía conlleva menores riesgos potenciales. Otra ventaja son los diferentes modelos y formas disponibles, con formatos que se pueden colgar en la pared, debajo de un toldo o una sombrilla, como un brasero debajo de la mesa. .las posibilidades son muy variadas.

Más ligero, ocupa menos espacio y es más fácil de mover o instalar.

Actualizado el