¿CÓMO ELEGIR UNA ESCALERA?

dsS

Las escaleras son productos necesarios para llegar a los lugares más altos de una casa, también son indispensables en tiendas, fábricas, talleres y todo tipo de negocios. Son una herramienta fundamental para desempeñar ciertos trabajos, como por ejemplo el de la construcción.

Las escaleras son una herramienta fundamental para el trabajo. Hay múltiples opciones en el mercado para escoger la que se adapte a tus necesidades.

TIPOS DE ESCALERAS

Hoy en día existen muchas opciones a la hora de comprar una escalera debido a la gran variedad de materiales que hay en el mercado. Podemos diferenciarlas entre:

Escaleras de aluminio

Las escaleras de aluminio son muy resistentes a los cambios climáticos. Pueden usarse tanto en el interior como en el exterior ya que no se estropean. Son muy económicas y no pesan.

Escaleras de fibra de vidrio

Son duraderas y son perfectas para trabajos eléctricos gracias a su material. Soportan las temperaturas tanto del exterior como del interior, son muy resistentes.

Escaleras de madera

Las escaleras de madera son las más tradicionales. Gracias a su material son muy resistentes y son perfectos en interiores, en cambio, no se recomiendan en exteriores, ya que podrían. El precio de las escaleras es muy económico.

¿CÓMO PUEDE SER LA ESCALERA?

Hay varios estilos para seleccionar una escalera, tanto para uso particular como para trabajos, Te explicamos algunos de ellos:

Escalera de mano

La escalera de mano es muy fácil de guardar gracias a que son pequeñas y pesan poco. Ideal para llegar a bajas alturas.

Escalera plegable

Tiene sistema de apertura y cierre, lo que permite que se hagan más pequeñas y sean fáciles de guardar.

Escalera simples

Necesitan una superficie vertical para apoyarse.

Escalera multiposición

Se cambia de forma y se puede plegar siendo muy adaptables.

ASPECTOS DE SEGURIDAD

Una vez que hayas escogido la escalera asegúrate que se encuentra en perfectas condiciones. Para realizar el trabajo de forma correcta y segura. Debes tener en cuenta.

  • Asegúrate de que todas las partes de la escalera están ensambladas.
  • Comprueba el desgaste del material.
  • Comprueba que no contiene barro, aceite o cualquier sustancia que pueda ser peligrosa.

Mientras te encuentres en la escalera, los puntos de apoyo deben estar siempre firmemente asentados sobre un soporte estable e inmóvil, que no permita que se resbale o se mueva la escalera. Es importante tener en cuenta que, sea cual sea la posición de la escalera, los peldaños deben estar horizontales.

En resumen, se debe utilizar una escalera que sea adecuada para la actividad que vayas a realizar. A la hora de elegir una escalera debes tener en cuenta el material, la altura y el peso. En el caso de realizar trabajos eléctricos, la escalera debe contener materiales aislantes.

Actualizado el