¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Gestiona tu vivienda de manera inteligente con la domótica

Actualizado el
min reading
casa

El vivir en un entorno respetuoso con el medio ambiente y reducir el impacto de nuestros modos de vida se ha vuelto cada vez más importante para los consumidores y la domótica es una de las formas de contribuir a este proceso.

Este sistema permite automatizar determinadas acciones de los objetos de una vivienda y propiciar el confort de sus habitantes a través de lo que se conoce como casa inteligente, que busca crear un entorno más funcional.

La domótica está cada vez más posicionada en el sector inmobiliario por tener múltiples beneficios a nivel económico, ambiental y también en el impacto de la confortabilidad de las personas.

Una de las principales características de la domótica es que permite programar todos los aparatos del hogar para que se enciendan o apaguen en el momento necesario, como las luces de las diferentes habitaciones o regular automáticamente los elementos de climatización, lo que permite a corto plazo controlar la gestión del 70% del consumo energético.

En ese sentido, la automatización de la vivienda también permite limitar el gasto energético, lo que equivale a tener un hogar más respetuoso con el medio ambiente y reducir el impacto de nuestros modos de vida.

Además, el domotizar nuestra casa ayuda a que esta sea más funcional, permitiendo obtener información que pueda ser útil para identificar qué hábitos domésticos pueden ser mejorables y aumentar nuestro ahorro y eficiencia en el hogar.

Otro punto cada vez más importante para los usuarios es la seguridad y el tener una casa inteligente también es tener una casa más segura, ya que esta tecnología permite encender y apagar las luces a distancia, simulando la presencia de los habitantes de la vivienda.