¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Por qué elegir tener una casa pasiva?

Actualizado el
min reading
gGRSB

La arquitectura y la forma de construir ha ido cambiando con el paso de los años. Ahora, también se observa que sean viviendas sostenibles en el tiempo con el medio ambiente y que el hogar brinde una mejor calidad de vida a las personas. Por este motivo, las reconocidas casas pasivas están teniendo mucha demanda entre las personas. Estas son viviendas que tienen un consumo energético muy bajo, lo que significa que se podrá tener un ahorro económico, pero también nos permite ser más ecoamigables. En esta nota, te contamos algunos beneficios de tener una casa pasiva.

  • Ayudas a reducir las emisiones de dióxido de carbono: En la actualidad este es uno de los grandes problemas de la sociedad. Tener una casa pasiva ayuda a reducir la emisión de CO2, porque puede llegar a ahorrar más del 90% de energía.
  • Es bueno para tu salud: Hace algunos años no pensábamos que nuestro hogar nos iba a ayudar con nuestra salud, pues en el caso de las casas pasivas esto es una realidad porque te proporcionará una elevada calidad del aire, que estará libre de CO2, polvo, ácaros, entre otros. Esto se debe a la renovación y filtrado que hace el hogar.
  • Te brinda una estabilidad en la temperatura interior: Tener este tipo de casas te ayuda a tener una temperatura uniforme porque cuentan con aislamiento térmico, no tiene infiltraciones y la ventilación controlada hacen posible conseguir una homogeneidad de las temperaturas.
  • Beneficios tributarios: En algunos países existen beneficios en los tributos para las personas que elijan tener una de estas casas pasivas. Se espera que, con el paso de los años, muchos más gobiernos apliquen estas leyes porque así son parte de la mejora del medio ambiente.

Si quieres saber más sobre este tipo de hogares, puedes dar click en: Casas pasivas en Madrid.