¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Cómo ahorrar de cara a las fiestas navideñas

Actualizado el
min reading
<sgsr

¡Ya está aquí!

La Navidad está empezando a asomarse por las calles, por tu casa y por tu bolsillo. Empiezan las compras de regalos, comidas, cenas navideñas, ropa para la ocasión…

Por eso en este artículo voy a darte unos consejos para que ahorres en la época de mayor gasto del año.

¿Preparad@ para ahorrar? ¡Vamos a por ello!

¡Hola y adiós paga extra!

Diciembre mola por muchos motivos. Uno de ellos, no nos engañemos, es cobrar la paga extra. Y cuando vemos ese dinerito, vamos corriendo a gastarlo. ¡ERROR!

Te diría que según cobres la paga extra, la guardes. ¡Te las has apañado 11 meses para vivir sin ella! Pero te lo has ganado por estar todo este año al pie del cañón (en muchos sentidos). Así que seré bueno, guarda al menos una parte según la cobres.

Si regalas, ¡que sea porque puedes!

Financiar lo que compras está a la orden del día ¡y está fenomenal! Pero te diría que lo hagas solo con las cosas realmente necesarias para ti. Y sobre todo, que lo hagas con pocas cosas. No financies absolutamente todo lo que compres.

¡Ten cabeza! Y si regalas, hazlo porque realmente puedes. A todos nos gusta recibir regalos y eso no tiene que significar comprar de forma compulsiva. Hay auténticas obras de arte hechas de forma manual ¡y hacen mucha más ilusión!

Elabora un presupuesto

Prepara un presupuesto realista. No podemos o, mejor dicho, no debemos gastar lo que no tenemos.

Puedes dedicarle todo el tiempo que quieras pero, entre tú y yo, hacer un presupuesto manualmente me parece un auténtico aburrimiento. Ya que nos hemos puesto en modo confesiones quiero contarte que desde hace tiempo yo organizo mis gastos y preveo qué gastaré con esta app disponible para iOs y para Android.

Compara precios

Cuando quieres algo lo quieres ya, te entiendo perfectamente. Pero luego lo encuentras más barato ¡y la rabia te supera!

Por eso, aunque pierdas tiempo, ganas mucho más si comparas precios y ves otras opciones. ¡Busca y seguro que encuentras! Y esto para todo… Para los regalos de Navidad, las cenas de las que serás anfitrión ¡incluso tus facturas de este mes!

Tu encárgate de la comida y los regalos que Polaroo puede encargarse de tus facturas. ¿Estás dispuesto a cambiar para mejor? Polaroo busca otras opciones rápidamente y te las presenta ¡Tú decides y él se encarga!

Y hablando de cenas…

¿Sabías que los productos que más se consumen, se encarecen? Como todos los queremos, ¡suben los precios!

Por eso, la mejor idea, es pensar menús alternativos. No solo así sorprenderás a tus invitados sino también, ¡sorprenderás a tu bolsillo!

Trucos de Navidad para ahorradores

Que quiero que disfrutes de la Navidad y de las vacaciones este año más que nunca. Pero que también exprimas al máximo el año que viene ¡que será un gran año!. Y, para eso, no puedes estar lamentándote por todo lo que deberías haber ahorrado con pequeños gestos. ¡Así que vamos! A ahorrar pero de verdad.