¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Las criptomonedas en camino a utilizar energía renovable

Actualizado el
min reading
bitcoin

En el último tiempo fue el mismísimo CEO de Tesla, Elon Musk el que advirtió sobre el gran consumo de energía de las criptomonedas. Si bien en un principio le dio todo su apoyo a bitcoin, luego de esta afirmación el precio de bitcoin comenzó un desplome, que lo llevó a perder el 50% de su valor. Lo cierto, es que según algunos estudios, por ejemplo el de la Universidad de Cambridge, bitcoin gasta unos 130 teravatios por hora en promedio. Con una equivalencia, podríamos decir que una transacción de bitcoin consume la misma energía que medio millón de operaciones de visa.

¿SE ACABA la MINERÍA? advierten sobre el abuso de subsidios a la energía

¿Por qué el bitcoin consume tanta electricidad?

Las computadoras encargadas de minar las criptomonedas reciban recompensas monetarias por realizar complejas operaciones matemáticas. Estas computadoras están trabajando las 24 horas generando un inmenso gasto de energía.

Hasta mediados de 2021 aproximadamente el 50% de los mineros de bitcoin se encontraba en China, utilizando energía de recursos naturales. Aunque luego el país asiático prohibió la minería de criptomonedas.

Los partidarios de las criptomonedas afirman que el paradigma está cambiando y que pronto el 80% de la energía consumida será proveniente de recursos renovables. Luego de estabilizarse lo sucedido con China el valor de las criptomonedas comenzó a escalar nuevamente al alza, teniendo una buena proyección para los próximos meses.