¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Oferta Politécnica de Chiapas Maestría en Energías Renovables con beca opción de beca CONACYT

Actualizado el
min reading
Foto cortesía de la UPChiapas compartida por Monitor Universitario

Foto cortesía de la UPChiapas compartida por Monitor Universitario

*Convocatoria abierta hasta el 25 de junio

REDACCIÓN/ [email protected]

Continúa abierta la convocatoria para estudiar la maestría en Energías Renovables de la Universidad Politécnica de Chiapas, incorporada al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), informó el rector Navor Francisco Ballinas Morales.

El objetivo de la maestría es formar recursos humanos de alto nivel en el área de investigación, innovación y desarrollo tecnológico, en fuentes de energía, mediante una sólida formación académica, que incluya la realización de proyectos de investigación, pertinentes, derivados de las líneas establecidas de generación y aplicación del conocimiento.

En plan cuatrimestral de tiempo completo con una duración de dos años y opción de beca Conacyt, al cumplir con los requisitos establecidos, la maestría está dirigido a egresados de licenciaturas de las áreas de las ciencias y las ingenierías, tales como en Ingeniería en Energía, Química, Mecánica, Eléctrica, Industrial, Física, y carreras afines.

Las líneas de investigación en energía solar, eólica y de biomasa; donde el objetivo es generar, innovar y proyectar soluciones en cuestiones tecnológicas para contribuir en el mejoramiento del medio ambiente.

En esta maestría colaboran prestigiosos especialistas del Instituto de Energías Renovables (IER-UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), Universidad de Sonora (UNISON), Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), así como investigadores de la Universidad Politécnica de Chiapas.

Los interesados en estudiar la maestría en Energías Renovables tienen hasta el 25 de junio como fecha límite para hacer el registro en https://mer.upchiapas.edu.mx/. Para solicitar informes pueden escribir al correo de [email protected] de la Dirección de Innovación Educativa, Investigación y Posgrado, o bien en la Coordinación de la Maestría en Energías Renovables bperez@ie.upchiapas.edu.mx.

El examen de conocimientos será el 30 de junio; Periodo de entrevistas del 12 al 16 de julio, publicación de resultados 22 de julio. Las inscripciones serán del 26 al 30 de julio y el inicio de clases el 30 de agosto.

Es importante destacar que la política de selección de estudiantes de esta casa de estudios es brindar la oportunidad a estudiantes sin distinción de raza, género, religión, orientación sexual, condición socioeconómica o necesidades educativas especiales con base en la capacidad de la institución.

*Texto compartido por el sitio Monitor Universitario