¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Paneles Solares: Ventajas y Beneficios de Aprovechar la Energía Solar

Actualizado el
min reading
paneles solares

El estado de emergencia climático en la actualidad, ha causado que se revisen las acciones que están a nuestro alcance para minimizar los daños al medio ambiente. Una de las opciones con las que se puede reducir los daños, es con el uso de energías renovables como la energía solar.

Conocer la información acerca de las nuevas tecnologías que permiten el ahorro energético es fundamental. Una de las más recomendables, es la energía producida por paneles solares, y desde la empresa Instaladora de Paneles Solares en Murcia te proporcionamos toda la información.

¿Qué es la Energía Solar?

La energía solar es un tipo de energía renovable que se obtiene a través de la radiación emitida por el sol y que es captada por los paneles solares. Es denominada energía renovable porque se obtiene de una fuente natural e inagotable, como lo es el Sol.

La generación de energía solar es una forma muy limpia de producción de energía, ya que busca la conversión de la captación de la radiación causada por el sol, transformándola finalmente en electricidad.

¿Cómo se Produce Energía Solar?

La energía del sol puede ser captada a través de las células fotoeléctricas que conforman los paneles fotovoltaicos, y que posteriormente, se transforman en energía térmica por la temperatura, o energía solar fotovoltaica, a causa de la luz. Es un proceso comparable a la energía obtenida por las plantas a través de la fotosíntesis.

La generación de rayos solares son una fuente inagotable de energía y es una alternativa moderna para la generación de energía eléctrica en la actualidad.

¿Qué Son los Paneles Solares?

Los paneles solares son unos dispositivos que están formados por metales sensibles a la luz, y que desprenden electrones cuando la luz se posa sobre ellos; generando la energía eléctrica.

Están formados por celdas elaboradas con silicio en su estado puro con agregados de otros elementos químicos, que son capaces de generar más de dos Amperios cada uno, a un voltaje de 0.45. Las celdas son colocadas sobre los paneles para conseguir un voltaje ideal para aplicaciones eléctricas.

Una de las grandes ventajas que ofrece esta tecnología es la fabricación de paneles de diferentes tamaños, útiles para ser instalados en diferentes lugares para su aprovechamiento, además de ser un tipo de tecnología que no contamina.

Aplicaciones y Beneficios de los Paneles Solares

La tecnología de paneles solares, es usualmente instalada en lugares donde no es rentable hacer instalaciones eléctricas. Además, se puede disponer de electricidad en lugares alejados de las terminales eléctricas.

También, en la actualidad, se cuenta con precios totalmente accesibles y rentables, lo cual representaba con anterioridad uno de los principales inconvenientes a la hora de comprar e instalar paneles solares.

Finalmente, el uso de paneles solares es una forma de ser amigable con el planeta, ya que no emite gases de efecto invernadero y reduce los gastos generales en electricidad. Representa una fuente de energía renovable e inagotable en comparación con fuentes tradicionales de energía como el carbón o el gas, con la ventaja que está disponible en todo el mundo.