¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Cómo hacer una reforma eficiente energéticamente

Actualizado el
min reading
energia

Debemos tener en cuenta que algo muy importante en una casa es conseguir que sea eficiente energéticamente para que así podamos disminuir al máximo los consumos y además que toda la energía que gastemos sea al 100% aprovechada.

Por eso si vas a hacer una reforma integral debes de tener en cuenta los siguientes puntos para que tu reforma sea lo más eficiente posible:

Aislamiento

Este es uno de los puntos más importantes a la hora de hacer una reforma en una casa. Necesitas hacer un aislamiento térmico para que así por un lado no entre frío ni calor de fuera y por otro lado la climatización interior se aproveche al máximo. Además no te preocupes por la estética ya que encima del aislamiento puedes colocar placas de pladur y contratar unos pintores para que dejen la pared como tu quieras.

Ventanas eficientes

Es importante tener unas ventanas eficientes energéticamente. Por ejemplo las ventanas de PVC permiten tener un aislamiento mayor con el exterior y por lo tanto pueden ser una muy buena opción.

Renovar instalaciones

Con el paso de los años tanto las instalaciones de aire acondicionado como de calefacción se vuelven mucho más eficientes, por lo tanto, es importante que renovemos nuestras instalaciones para así conseguir ser mucho más eficientes.

Falsos techos

Si tienes una casa con una gran altura, estás desperdiciando mucha energía ya que tanto para enfriar como calentar la estancia necesitarás mucha más energía. Sin embargo, puedes hacer falsos techos para reducir esa distancia y por lo tanto tener una eficiencia energética mucho mayor.

Últimas plantas

Si tienes un piso que está en última planta, la parte superior de tu vivienda está mucho más expuesta a la intemperie, frío, viento, lluvia, etcétera. Por lo tanto, ahí además de tener aislamiento térmico en paredes, también será importante tenerlo en el techo.

Placas solares Si tienes la posibilidad de instalar placas solares en tu hogar, también será muy buena opción para poder conseguir ser más eficiente energéticamente y consumir energía renovable. De igual forma también puedes explorar otras vías como la aerotermia o similar para así poder complementar.

Conclusiones

Como hemos podido comprobar hay muchas opciones para poder conseguir que nuestra casa sea mucho más eficiente energéticamente, tan solo tenemos que ponernos con ello y concienciarnos de que es algo realmente necesario para nuestro hogar y que además beneficiará también a nuestro bolsillo.