¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Placas solares: como funcionan, beneficios y tipos

Actualizado el
min reading
Placas solares

La energía solar es fundamental para la conservación del planeta y, por fortuna, este sector esta en crecimiento hoy en día.

Por lo tanto, la energía solar tiene como objetivo principal proteger y mejorar las condiciones ambientales, y aunque esta en continuo desarrollo, las placas solares siguen siendo enigmáticas y no tienen ningún aspecto de salvadora de nuestro planeta.

Es por ello, que en este artículo, te contaremos sobre su funcionamiento y las ventajas de adquirirla, y para ello utilizaremos como fuente de información la empresa sr6domotica que te proporciona el mejor equipo de instalador de placas solares en Tenerife de forma eficaz, segura y cómoda.

¿Cómo funcionan las placas solares?

  • Las placas solares se ocupan de atraer la energía para convertirla en electricidad de corriente continua.
  • El inversor es el encargado del proceso de convertir la corriente continua en alterna. Dicha energía alterna es la que utilizamos todos los días en nuestras casas, organizaciones, oficinas...
  • La red eléctrica se conservará disponible para ofrecernos energía cuando los paneles solares no reciba luz solar.

Este procedimiento hace que el consumo eléctrico sea beneficioso para nuestro ecosistema ya que estamos obteniendo energía sostenible.

Además de aportar un granito de arena a favor de la protección del medio ambiente lograremos ahorrar en la factura de la luz sin tener que reducir nuestro consumo diario.

Beneficios de instalar Placas solares en tu hogar

  • Opción sostenible. Se trata de una energía renovable, que no contamina el ecosistema.
  • Aumento en el valor de la propiedad. Al emplear energías sostenibles es remunerado por el Gobierno.
  • Ahorro a largo plazo. Se trata de una inversión al principio, no nos engañemos, pero con el paso del tiempo puedes lograr un ahorro energético de más de un 60%.
  • Alternativa practica y sofisticada. Se trata de un proceso silencioso y de y sencillo de instalar. Además, Ocupa un espacio mínimo en el tejado adaptándose a la perfección al entorno.
  • Accesible en todo el mundo. Como todos lo sabemos el sol genera energía abundante en toda la tierra.

Tipos de placas solares

Paneles fotovoltaicos

 

Estas placas se producen con células de silicio que captan la energía del sol para convertirla en corriente alterna como lo hemos mencionado anteriormente.

Se trata de la placa solar que más se utiliza en las estructuras de autoconsumo y puede ser de tipo monocristalino o policristalino.

Paneles térmicos

Los paneles térmicos se ven menos y se usan, con frecuencia, en instalaciones comunitarias para producir calor o vapor.