¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Los beneficios de la energía eólica en el 2021

Actualizado el
min reading
eolica

El uso de la energía eólica es un éxito a escala internacional como nos muestran las noticias de cadalink, porque será un componente esencial del suministro eléctrico en la actualidad.

Las turbinas eólicas han demostrado su eficacia miles de veces en todo el mundo, son ampliamente aceptadas y complementan de manera óptima la energía hidroeléctrica y solar fotovoltaica.

Pilar de un suministro energético sostenible

La estrategia energética de la Confederación prevé que la energía eólica cubrirá alrededor del 7% del consumo de electricidad de Suiza para 2050.

Por lo tanto, se convertirá en un pilar importante de la producción de electricidad renovable.

Esto último es particularmente importante para el futuro: no solo reemplazará las centrales nucleares, sino que también reducirá el consumo de combustibles fósiles debido a la movilidad eléctrica y la calefacción con bomba de calor.

Seguro - limpio - nativo

La producción de electricidad mediante energía eólica renovable es muy segura y no produce CO2 ni contaminantes. Por tanto, es ideal para un suministro energético sostenible.

Como fuente de energía local, reduce nuestra dependencia de regiones políticamente inestables.

Valiosa producción de invierno

Dos tercios de la electricidad producida por las turbinas eólicas se producen durante los meses de invierno, donde el consumo es mayor y la producción escasa.

Este es un complemento ideal para otras formas sostenibles de producción como la energía hidroeléctrica y solar.

Población de apoyo

Una gran mayoría de la población suiza está a favor de la energía eólica. En Suiza, las instalaciones como las turbinas eólicas solo se pueden construir si reciben un fuerte apoyo local.

La mayoría de las encuestas realizadas hasta ahora sobre proyectos de energía eólica han arrojado resultados positivos.

En mayo de 2014, en el cantón de Neuchâtel, la población votó abrumadoramente a favor de la planificación cantonal de la energía eólica.

Esto cubrirá del 20 al 30% de las necesidades eléctricas del cantón.

Según las ultimas noticias

Aproximadamente una cuarta parte de las inversiones asociadas a la instalación de aerogeneradores se adjudican a empresas de la región.

La gestión, el mantenimiento, los impuestos y posiblemente incluso el turismo ofrece ayudas para aportar valor añadido a nivel local.

Restauración del sitio

La vida útil de una instalación se estima entre 20 y 25 años. Después de un desmontaje rápido, no queda ninguna marca permanente en el paisaje: una turbina eólica desaparece discretamente y no deja residuos nocivos.

Energía madura y confiable

En todo el mundo, más de 200.000 grandes turbinas eólicas producen electricidad renovable y fiable. La tecnología ahora está lo suficientemente madura como para que los fabricantes ofrezcan contratos de mantenimiento completo de 15 años y más.

Esto no impide que los fabricantes sigan invirtiendo grandes sumas de dinero en desarrollo técnico.

Excelente equilibrio ecológico

Durante su vida, un aerogenerador produce 40 veces la energía necesaria para su ciclo de vida (producción, operación y desmantelamiento).

Es decir, después de 6 a 12 meses, dependiendo de su ubicación, una instalación habrá reembolsado la energía requerida para su producción.