¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Consumo Responsable

Actualizado el
min reading
Medio ambiente

De a poco vamos tomando conciencia como sociedad de que con tan solo pequeños cambios podemos poner nuestro granito de arena para ayudar al futuro del planeta tierra. Si bien muchas de las cosas que podemos cambiar en nuestra vida nos llevan un poco más de presupuesto hay otras que no requieren ni siquiera esfuerzo físico, tan solo es tomar conciencia y cambiar algunos de nuestros hábitos.

Debajo te dejamos varios consejos sobre hábitos y algunos cambios que podes hacer en tu hogar para tener un consumo más responsable y consciente.

Con tan solo un click ya estas ayudando

  • Siempre debés de estar atento a no dejar luces prendidas si no es necesario
  • Si prendés la calefacción o aire acondicionado intenta no dejar las ventanas abiertas
  • Es mejor dejar los aparatos electrónicos apagados por completo y no en stand-by
  • Tanto en invierno como en verano la temperatura ideal para el hogar está entre los 17 y 26 grados. El tener el hogar con temperaturas menores o mayores a las nombradas genera aún más gasto de electricidad
  • El tipo de transporte que utilizas influye mucho, si podés lo ideal es usar transporte público, caminar o bicicleta.

Luces Led

Si bien no son muy baratas, las luces led, consumen hasta la mitad de energía que las luces de bajo consumo y durán mucho más que estas.

Construir sustentable

Si tenés la posibilidad de empezar la construcción de tu casa, podés hacerlo de manera sustentable. Si elegis orientar tu casa al sol, utilizando aleros para frenarlo en el verano y en invierno absorbiendo el calor, podrás aprovechar la temperatura ambiente de la casa sin necesidad de prender calefacción o aire acondicionado.

Termotanque

Nada mejor que colocar un termotanque de energía solar. Estos calientan el agua que utilizas para bañarte, limpiar y hasta para lavar los platos con energía solar como su nombre lo dice. No solo sumamos ventajas a la hora de ayudar al planeta y prevenir el avance del calentamiento global, también en cuestión de ahorro a la hora de pagar la factura de luz, economizando hasta un 80% de tu consumo. Si deseas asesoramiento sobre estos termotanques entra a aquí.

Aislación Térmica

Una casa bien aislada tiene la capacidad de mantener el calor en invierno y el fresco en verano, para eso debés colocar vidrios dobles y poner aislación en las paredes, esta aislación puede ser de fibra de vidrio. tergopol, etc. Lo cual ayudará a que tu consumo energético sea menor. Esta recomendación es ideal si estás empezando a construir porque si bien se puede hacer si ya está hecha, el gasto suele ser mayor.

Calefacción tu hogar

Una parte muy importante del bienestar y de poder disfrutar tu hogar, es que la temperatura sea la adecuada, ya que a nadie le gusta pasar frío o calor en su casa. Existen muchas formas de calefaccionar tu vivienda como: llama directa, tiro balanceado y resistencia eléctrica que si bien son muy utilizadas son las menos eficientes.

El sistema llamado calefacción central es más cara a la hora de instalarla pero después son hasta 4 veces más eficientes que los tradicionales, ya que puede aprovechar el calor o la electricidad de una forma mucho más eficiente y segura, además de que se puede utilizar energía solar (térmica o eléctrica) para apoyarlos y reducir aún más el consumo.

Paneles solares

Los paneles solares fotovoltaicos son ideales para colocar en tu casa. Es una de las mejores formas para tener un consumo más responsable pero en Argentina todavía este tipo de energía no está muy aprovechada. Es normal escuchar cosas negativas de los paneles ya que suelen haber muchos rumores de ellos, como por ejemplo, la creencia de que son caros o de que si hay un día nublado no funcionan, lo ideal es que si estas interesado en este tipo de energía y un consumo sustentable te recomendamos informarte en Eco Housing.