¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Seguridad Laboral

Actualizado el
min reading
laboral

En la actualidad, las empresas tienen un plan para prevenir los riesgos laborales en el trabajo. Tener a tus trabajadores seguros, es un indicativo de mayor productividad y mayores ingresos, porque al sentirse protegidos, llevará a tener un mejor clima laboral. Esto se traduce en que se disminuye la rotación del personal.

Es importante realizar formación a todo el personal de una empresa, pero también es de vital importancia que las empresas puedan obtener productos de protección para que sus trabajadores estén seguros en las actividades de su día a día.

¿Por qué es necesario que las empresas compren productos de seguridad laboral?

Para garantizar que el personal tenga una total seguridad, los equipos de protección individual o también llamados EPI, deberían de ser de uso obligatorio. Algunos elementos de protección laboral son:

  • Guantes de seguridad: se encargan de proteger las manos ante cualquier riesgo mecánico, térmico o químico. Existen diferentes tipos, según las necesidades del usuario.
  • Calzado de seguridad: Las botas de seguridad están creados para proteger los pies de lesiones por objetos pesados, calor, electricidad, entre otras causas.
  • Protectores auditivos: Protegen los oídos del ruido en el ambiente laboral, y en función de tus necesidades puedes adquirir diferentes tipos, como casos, orejeras o tampones.
  • Cascos: Son productos muy usados porque se usa en diferentes sectores y trabajos. Son encargados de proteger la cabeza.