¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Las 7 mejores empresas de tecnología del Mundo | Según Thomson Reuters

Actualizado el
min reading
microsoft

La tecnología siempre será un negocio rentable y la mayor representación de la evolución de la humanidad. Infinidades de negocios la emplean como base, sin embargo, el día de hoy hablaremos sobre las empresas que han llegado al punto más alto, siendo estas las 7 mejores compañías de tecnología del planeta, según la famosa mente maestra Thomson Routers.

7 Empresas de tecnología mejor valoradas

El valor de una empresa se puede determinar por diferentes factores, ya sean sus ingresos, el número de empleados, capitalización del mercado, número de adquisiciones, etc. Reuters tomó en cuenta cada uno de estos factores y creó su propio top 7 de las mejores empresas tecnológicas del mundo, el cual te presentamos a continuación:

Microsoft

Se trata de una de las empresas más famosas de la historia y un gigante tecnológico que ha dejado una huella muy grande en el área de desarrollo de software. Todos hemos escuchado de ella al menos una vez, y si no lo hiciste seguramente has jugado en una consola Xbox o tenido un computador con sistema operativo Windows.

Su capitalización en el mercado que supera el 1,5 billón de dólares la ha posicionado en el segundo puesto de las empresas de tecnología más exitosas del mundo, según estadísticas. Su cifra de ingresos es de 143 millones de dólares y el número de empleados que la conforman 163.000. La compañía fué fundada por Bill Gates y Paul Allen en el año 1975. Estos emprendedores implementaron el uso de paquetes de software en computadoras de casa que permitían una experiencia más cómoda e intuitiva, lo que le trajo a Microsoft mucha fama y ganancias.

Intel

Cuando se habla de Intel Corporation se habla del mayor fabricante de circuitos integrados por su cifra anual de negocios. Esta compañía es famosa por ser la creadora de la serie de procesadores más comunes en las computadoras personales, los procesadores X86.

Integrated Electronics Corporation se fundó en el año 1968, el 18 de julio a manos de Robert Noyce y Gordon Moore, pioneros en semiconductores.

Su sede está en Santa Clara, California, Estados Unidos y sus ingresos anuales superan los 52.350 millones de dólares. La empresa se maneja con la ayuda de más de 105.000 empleados.

Cisco Systems

Se trata del mayor jugador en la creación de redes empresariales del mundo, al ser la compañía más grande en esta área. Su mayor rival es Arista, sin embargo, lo ha estado superando los últimos años, tanto así que a principios del 2017 le ganó una batalla legal en un proceso de demanda de patente.

IDC, refleja en sus números más recientes que Cisco está a cargo y mantiene el 60% del mercado de enrutamiento y conmutación. Por lo tanto, a pesar de los problemas que han surgido en la empresa, está aún puede ver un futuro bastante brillante.

Apple

Apple Inc. Si hablamos de capitalización del mercado esta es la empresa estrella y la más valiosa en el sector tecnológico. Además, con sus 274 billones de dólares de ingreso anual es la compañía digital más rentable.

Actualmente, tiene un número de empleados de 147.000 y sucursales en muchas partes del mundo. Establecida por Ronald Wayne, Steve Wozniak y Steve Jobs en abril del año 1976. Empezó ofreciendo modelos de computadoras para el hogar, sin embargo, su verdadero éxito llegó cuando iniciaron la producción de celulares inteligentes iPhone y iPads.

Alphabet

A pesar de que quizás no te suene mucho el nombre de esta empresa, la verdad es que todos la conocemos, y es que cualquier usuario de internet que sepa de Google sabrá de Alphabet inc porque es el nuevo nombre de este gigante del internet desde el año 2015.

Lo que sucede es que cuando este cambio ocurrió, la empresa ya no era parte del ámbito del motor de búsqueda Google y por eso, el nombre del buscador se mantiene.

Su industria está basada en investigación y desarrollo de software, biotecnología, videojuegos y mucho más, además, tiene un ingreso anual de 161 millones de dólares y aproximadamente 119.000 empleados a su cargo.

Establecida por Larry Page y Sergey Brin en el año 1993, ha conseguido innumerables logros en su corta trayectoria, tiene un montón de proyectos interesantes y exitosos como lo es el sistema operativo Android, el proyecto de hogar inteligente, Nest y la compañía para la extensión de la vida Calico.

International Business Machines

International Business Machines Corporation o IBM por sus siglas, es una de las compañías con mayor valor actualmente en el área de tecnología y consultoría.

Una empresa estadounidense cuya sede central se encuentra en Armonk, Nueva York. Se dedica a la fabricación y comercialización de software y hardware de computadoras, además de brindar servicios de consultoría, alojamiento de internet e infraestructura.

Fundada el 16 de junio de 1911 por Charles Flint, su éxito ha sido tan grande que actualmente su cifra de ingresos supera los 81.741 millones de dólares.

Texas Instruments

TI o Texas Instruments, es una de las empresas pilares del mercado electrónico actualmente. Dedicada al desarrollo y comercialización de semiconductores y tecnología para ordenadores.

Con sede en Dallas, Texas, Estados Unidos, TI es el mayor suministrador de circuitos integrados para teléfonos del planeta, el mayor productor de semiconductores analógicos y procesadores digitales de señal, y el tercer mayor fabricante de semiconductores del mundo.

Sus ingresos están por encima de los 25.000 millones de dólares, y su evolución es constante, por lo que podría ir por el primer lugar como fabricante de semiconductores.

¿Por qué son tan exitosas?

El éxito de una compañía depende de varios factores, en algunos casos es el hecho de ser pioneras de un nuevo mercado, en otros, es su manera de invertir y en otros, es la evolución y capacidad de adaptarse al cambio. Estas empresas que para muchas personas y estadísticas incluyendo a Thomson Routers son las 7 mejores empresas de tecnología del mundo, pueden presumir de cumplir con la mayoría de estos requisitos.

Son pioneras en su mercado, tuvieron ideas brillantes desde el principio que aplicaron invirtiendo sin miedo, a pesar de los diferentes riesgos que corrían, y lo más importante, no se quedaron estancadas en un solo tipo de producto, sino que innovaron, dando a las personas nuevas razones para visitar sus tiendas.

Por otro lado, la importancia de la misión y visión de una empresa es real, cada una debe saber hacia dónde quiere ir y qué ruta tomar para alcanzar su meta. Estas empresas tienen muy claro cuál es su misión y como se ven en al menos unos 5 años, además, de trabajar arduamente para hacer realidad sus planes.

Esa es otra ventaja sobre varias compañías que a pesar de contar con una misión y visión no dan lo necesario para cumplirlas.