¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Pintura Térmica Para Mejorar la Eficiencia Energética en la Industria

Actualizado el
min reading
efaq

Son varias las ventajas que te ofrece la utilización de pinturas térmicas, y una de las que más se destaca es el ahorro de energía de hasta un 40%.

Según indican sus fabricantes tan sólo bastan tres capas de pintura sobre la fachada, pared o techo para lograr aislar térmicamente tu hogar para toda la vida. Y no hay razón para preocuparse por la elección del tono de la pintura, ya que podrás cambiar el tono de las paredes pintando encima sin alterar las propiedades. Para lograrlo, cuentas con la fábrica de Pinturas Industriales que te ofrece variedad de opciones.

¿Qué es la Pintura Térmica?

La pintura térmica está fabricada a base de pintura ecológica blanca y al agua, a la cual se le agregan pequeñas esferas cerámicas, como un tipo de pelotas huecas microscópicas las cuales forman una capa de aire en el interior de la propia pintura. Es esta capa de aire la que permite el aislamiento del frío y del calor.

Además, la pintura térmica contribuye al ahorro de energía, ya que la casa se enfría de manera más lenta durante el invierno y se calienta lentamente durante el verano, lo que significa, que las temperaturas se mantienen más constantes. Puede suponer un cambio de hasta 3.5 °C en el ambiente de las habitaciones.

La Pintura Térmica es Ecológica

Debido a que esta pintura es fabricada sólo contando con sustancias naturales y orgánicas, que son respetuosas con la naturaleza, son completamente ecológicas. Por lo cual, nos asegura que no son tóxicas y se pueden usar en todas las áreas de la casa incluyendo habitaciones de niños.

La Pintura Térmica Ideal para el Ahorro Energético

Son muchas las personas que al momento de construir o remodelar su vivienda optan por opciones más sustentables. Por esta razón, eligen las pinturas térmicas para lograr un aislamiento eficiente en el hogar, que es fundamental para el ahorro energético.

Una casa mal aislada va a necesitar mucha energía para climatizarse, debido a que se enfriará rápidamente cuando baje la temperatura o se calentará en poco tiempo con el calor. De esta forma, al mejorar el aislamiento con la pintura térmica, se puede reducir el uso de los sistemas de calefacción durante el invierno, y de la refrigeración durante el verano.

¿Dónde Usar Pintura Térmica?

Se puede usar la pintura térmica en diferentes espacios, como viviendas o en industrias, para cubrir:

  • Paredes de habitaciones, lo que bloquea la radiación del calor y el frío.
  • Techos, mantiene el ambiente fresco en las viviendas con azoteas descubiertas.
  • Fachadas o cubiertas, por su gran resistencia y durabilidad.

Además, para los tejados se pueden usar las variables impermeables, que son ideales para superficies expuestas directamente al sol y lluvia, debido a que es una de las partes del hogar que acumula más calor y humedad.

Finalmente, otra gran ventaja de utilizar las pinturas térmicas es que puede recuperar su inversión a causa del ahorro en calefacción o aire acondicionado, reduciendo así el consumo de energía eléctrica.