¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Aplicaciones de la tecnología 5G en la logística

Actualizado el
min reading
logistica

¿Qué es el 5G?

Es la quinta generación de tecnología móvil. Esta nueva red es una evolución tecnológica de su antecesor el 4G. Esta red móvil es muy beneficiosa para la sociedad porque permite navegar por internet hasta 10 veces más rápido que la fibra óptica. Por otro lado, la espera de carga de esta red es solo de 5 milisegundos, lo que permite que las personas se puedan conectar en tiempo real y como tiene un ancho de banda bueno permite que más dispositivos estén conectados al mismo tiempo.

¿Cómo ayudará la tecnología 5G en la logística?

Tener una mercancía controlada de manera remota: La tecnología 5G permitirá que obtengamos todos los datos relacionados a la mercancía en tiempo real. Algunos de estos datos son la ubicación, la temperatura, la humedad, el tiempo de llegada, entre otros factores que, si no se controlan de manera eficiente, puede llegar a causar grandes pérdidas económicas.

Controlar los sistemas de transporte: Como ya se explicó anteriormente, esta red tiene una rapidez en su conectividad. Por lo tanto, se podrá optimizar las comunicaciones entre los vehículos en las carreteras y así poder prevenir los accidentes de tránsito. Es importante mencionar que, gracias al poco tiempo de espera en la carga, se podrá saber con anticipación información como los cambios de los semáforos, alguna avería con los vehículos de trasporte, posible choques y accidentes, comunicaciones con peatones, entre otras cosas que pueden mejorar la logística de tu empresa.

Operaciones transfronterizas más agiles y con mayor sostenibilidad: Con la tecnología 5G se están digitalizando los procesos aduaneros. En años anteriores normalmente se hacían de forma manual, causando una demora en las entradas. Con la llegada de la digitalización y el data mining se puede tener una mayor seguridad en las fronteras y entradas a los países, pero sobre todo ser más rápido en todos los procesos.

Mayor sostenibilidad con el planeta: Tener conectividad 5G significa tener un sector logístico más sostenible con el medio ambiente, porque debido a la eficiencia que tendrá, se emitirá menos CO2.