¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Beneficios de instalar cercos eléctricos

Actualizado el
min reading
CERCOS

La instalación de un cerco eléctrico tiene múltiples ventajas. Algunos lugares son más propensos al vandalismo o intrusión que otros, por lo que las ventajas de la instalación de este tipo de sistemas resultan ser importantes. A continuación, te presentamos 6 beneficios de los cercos eléctricos perimetrales.

Es altamente disuasivo

Un cerco eléctrico es un elemento disuasorio, visible y realista para los visitantes no deseados de su propiedad. Los visitantes indeseables son aquellos que podrían vulnerar su propiedad, robar algo de ella o hacer daño a alguien porque está en el lugar y el momento equivocados.

Cuando se instala este tipo de cerco, se colocan carteles de advertencia a lo largo del mismo que indiquen que cualquier persona que toque la valla puede electrocutarse. Estas advertencias pretenden proteger al propietario de la responsabilidad si alguien toca la valla, pero también son un elemento visual muy disuasorio.

No es letal pero sí muy efectivo

Un cerco eléctrico reducirá el número de intrusos en su propiedad. Este tipo de disuasión no deja efectos duraderos si el ladrón recibe una descarga eléctrica. Lo más seguro es que, las personas que han experimentado el dolor de esta descarga eléctrica serán reacias a probarla nuevamente.

Se puede combinar con otros sistemas para aumentar el nivel de seguridad

Los cercos eléctricos pueden emplearse junto con las cámaras de seguridad ya instaladas. Esto significa que el cerco puede alertar de un posible robo y usted puede llamar a la policía con un sistema de alarma a distancia. De este modo, las fuerzas del orden pueden atrapar a los delincuentes in fraganti y sacarlos de su propiedad para siempre.

Difícil de sabotear

Si se manipula el cerco eléctrico, seguirá emitiendo descargas durante al menos 10 horas después de cortar la corriente. Aunque el delincuente desactive el cerco eléctrico, recibirá una descarga si intenta cortar el alambrado o trepar por él. Los cortes de electricidad son el momento más habitual para que se produzcan actos de vandalismo y robos en determinados comercios. Sin embargo, no hay que preocuparse, ya que el cerco puede seguir operando gracias a su batería de respaldo.

Bajo consumo de energía

Contrariamente a lo que muchos piensan, un sistema de cerco eléctrico consume muy poca energía eléctrica, menos de 10 w por hora (equivalente a un foco ahorrador). Esto se debe a que estos sistemas operan con alto voltaje, pero corrientes muy bajas.

Reduce el coste de seguros

Además de proteger sus instalaciones de ladrones y vándalos, el cerco eléctrico reducirá el coste del seguro para edificios de su propiedad. Con este tipo de disuasión, es menos probable que tenga una reclamación al seguro porque alguien resulte herido en su propiedad, o que tenga una reclamo por daños materiales causados por un robo.

Hasta aquí las ventajas de instalar un cerco eléctrico, esperamos que el artículo te haya servido para aclarar algunas dudas antes de decidirte a instalar uno de estos sistemas de seguridad.