¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

“El periodico”: el medio de comunicación que les acerca el mundo a los niños a través de mapas

Actualizado el
min reading
720

Todo comenzó con la idea del actor argentino Juan Minujín, que debido a la pandemia y al encierro, decidió lanzar un emprendimiento de mapas ilustrados para que los niños puedan colorear y así aprender y explorar el mundo a través de ellos. 

Juan dijo a los medios que el emprendimiento surgió después de notar la necesidad de brindarles a sus hijas entretenimiento que no sea a través de pantallas mientras atravesaban la cuarentena, por lo que se le ocurrió combinar su atracción por los mapas con el interés de viajar y el amor por su familia.

Estos mapas Atlantis se han convertido en el último año, en un excelente recurso para entretener a la familia. 

El Periodico (medio destacado de la ciudad de San Francisco en la provincia de Córdoba) decidió ser parte de este emprendimiento, brindándoles a los niños los mapas. Los mismos, se pueden encontrar en El Espacio de El Periódico, que está abierto  de miércoles a viernes de 17 a 19 horas, y sábados de 10 a 12 y de 17 a 19. El objetivo con esto es lograr que los niños no solo se entretengan sino que aprendan a través de la geografía, interesándose en distintos países y culturas.

Para adentrarnos más en el tema, los mismos vienen en blanco y negro y de un tamaño muy grande, así toda la familia puede colorearlos, colaborando así a generar un ambiente de conversación, aprendizaje y un momento lejos de los aparatos tecnológicos. 

Es una gran alternativa para recorrer desde tu casa el mundo entero, además se podrá acceder a varios modelos, como el sistema solar, el continente americano con sus únicos y fascinantes paisajes, animales, el globo terráqueo y claro, el territorio completo de Argentina, incluida su naturaleza y cultura, como se aclaró recién los mapas son variados, muy pintorescos y útiles para entretener a toda la familia.