¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Alquiler de andamio, lo mejor que podrías hacer

Actualizado el
min reading
andamios

¿Conoces los tipos de andamios que existen? ¿Por qué iba a comprar un equipo de andamiaje que nada más necesita una o dos veces al año?

Es un despilfarro de recursos comprar un andamio, por ejemplo, para pintar sus paredes, lo que probablemente sólo ocurra una vez al año. Puede obtener una mejor relación calidad-precio alquilando estos equipos por un día o por el período que los necesite.

Si tiene un pequeño proyecto que solo durará unos días, una semana o un mes, optar por el alquiler de andamios es la mejor decisión que puede tomar. Son muchos los beneficios que se obtienen con el alquiler de equipos además del económico.

La mayoría de los profesionales de la construcción prefieren las opciones de alquiler de andamios en lugar de la compra. El alquiler le permite utilizar el equipo sin el temor de dañar su propiedad o el robo de la misma. Cuando usted alquila andamios, no tiene que preocuparse por el almacenamiento de los andamios entre proyectos. Esto le permite minimizar sus gastos generales para las operaciones diarias.

Una vez que haya determinado que va a necesitar el alquiler de andamios para su proyecto, es el momento de considerar qué tipos se adaptarán mejor a sus necesidades. Hay tipos específicos utilizados para usos interiores y exteriores, así como los que son portátiles en contraposición a los que están anclados en el lugar.

Beneficios del alquiler de andamios

Sabemos que el principal beneficio del alquiler de andamios es la economía, pues te ahorras el tener que comprar un equipo completo y nuevo que usarás una o dos veces. Aquí te enterarás de qué otros beneficios trae esta maravillosa opción.

Una variedad de andamios

A veces, puede necesitar más de un tipo de andamio para el trabajo de construcción. Tal vez usted podría necesitar un andamio de torre móvil para sus pintores y también un recogedor de cerezas para otras tareas. En este tipo de proyectos, significa comprar todos los andamios que necesite, y no tiene sentido desde el punto de vista financiero.

Con el alquiler de andamios, puede alquilar tablones de aluminio, caballetes de aluminio, escaleras de mano y todo tipo de andamios de una sola empresa de alquiler de equipos de construcción. Siempre tendrá el equipo adecuado para el trabajo a un coste muy asequible.

Sin costes de mantenimiento o reparación

Si compra piezas de equipo de andamiaje, necesita planificar su mantenimiento. Eso es incluso si usted no los está utilizando con frecuencia. También tiene que hacer reparaciones de las piezas desgastadas. Todos estos serán costes que no añaden valor a su inversión. Pero cuando alquilas, todos estos costes se delegan en la empresa contratante.

Incluso si el andamio tiene problemas con el tiempo, la empresa contratante será responsable de las futuras reparaciones. El único coste será el del alquiler acordado en el contrato. Al no haber costes de mantenimiento y reparación, el coste total del proyecto se reducirá considerablemente.

No tienes que preocuparte por el almacenamiento

Si compra una pieza de andamiaje como una carretilla elevadora o un andamio de torre móvil, también tendrá que tener en cuenta los costes de almacenamiento. Si es para uso privado, necesitarás tener un almacén en tu casa, lo que supone un coste y un espacio extra.

Pero no tienes que incurrir en todos estos costes. Basta con alquilar el equipo durante un corto periodo de tiempo y devolverlo.

Las empresas de alquiler se encargarán del problema del almacenamiento. ¿Sabía que empresas de alquiler también entregan y recogen sus equipos en su lugar de trabajo? Esto hace que el proceso de contratación sea extremadamente fácil para los arrendatarios.

Sin coste de depreciación

En el momento en que compre una nueva escalera de mano o un andamio de torre móvil y se lo lleve a casa, su valor se habrá depreciado. Después de usarlo una sola vez, el valor caerá aún más. Cada día que pase, el valor de su equipo irá disminuyendo. No hay forma de recuperar este dinero.

Este es un problema que puedes evitar si eliges alquilar el equipo. Sólo pagarás por los días u horas que lo necesites, y ya está. Si ha planificado bien el proyecto, obtendrá valor por cada dólar que haya pagado.

¿Dudas? ¿Interesado? Visita https://montubo.es/ y entérate de todo lo que necesitas saber sobre el alquiler de andamios.