¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Características que debes considerar al comprar una silla de escritorio

Actualizado el
min reading
sillaescritorio

Cada vez nos estamos acostumbrando a pasar más tiempo frente al computador e ignoramos las graves consecuencias que puede tener este comportamiento para la salud y específicamente para los problemas de columna.

Aunque por exigencias laborales o de estudios no todos pueden disminuir las horas que dedican al estar ante una pantalla, sí hay ciertas conductas y factores que pueden ayudar a disminuir sus efectos negativos.

Una de las principales recomendaciones es realizar pequeñas pausas durante la jornada, por ejemplo para ir al baño o a beber un vaso de agua. Sin embargo, también se puede aprovechar de hacer ejercicios de estiramientos en la misma silla.

Por su parte, uno de los detalles que pocos le dan la importancia que tiene, pero que reduce drásticamente los riesgos de lesiones, es la elección del sillón de escritorio.

Si al igual que la mayor parte de la población mundial pasas entre seis y ocho horas diarias frente al computador, debes saber que los expertos recomiendan utilizar sillas ergonómicas, que puedan ser reguladas en función de tus características.

Te compartimos algunos detalles que se deben considerar al momento de comprar una silla para el trabajo o estudios:

Materiales de confección

Aunque parezca obvio, la calidad y características del material de la silla son fundamentales para su confort, por eso es importante preocuparse de que el respaldo de la silla sea de material transpirable y antiestático.

Asiento regulable

Es fundamental poder regular la altura del asiento, para permitir que quede un espacio libre entre el borde del asiento y la parte posterior de la rodilla y así favorecer la circulación sanguínea.

Respaldo reclinable

Tan importante como la altura, es la inclinación del respaldo del sillón y la posibilidad de balanceo para las pausas.

Adaptabilidad del diseño

Tal como mencionamos anteriormente, un detalle primordial es que el diseño sea adaptable a las formas del cuerpo del usuario para poder mantener una posición natural y proteger tanto la columna vertebral como la zona lumbar.