¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Cómo elegir el mejor neumático para mi vehículo?

Actualizado el
min reading
tires

Cuando vamos a comprar un coche, la mayoría de personas no presta la atención necesaria a los neumáticos. De hecho, siempre nos centramos en el diseño, la estética, el motor, entre otros. Esto puede ser perjudicial a futuro porque puede afectar nuestra seguridad. Por este motivo, en esta nota te contamos como elegir el mejor neumático.

Factores que debes tener en cuenta a la hora de elegir un neumático

Tipo de Vehículo

La rueda que compres tiene que ir acorde con el tipo de coche que tengas. No es lo mismo comprar un neumático para una camioneta 4x4 que para un coche de normal. Por otro lado, tienes que tener claro cuál es la capacidad de carga que tendrá tu coche y el estilo de conducción.

Entorno de conducción

Es importante que se tenga en cuenta el lugar de conducción, si se trata de zonas urbanas debes elegir unos neumáticos de larga duración, baja resistencia a la rodadura y que cuenten con una buena respuesta ante el frenado para evitar accidentes de tránsito. Por otro lado, si la zona es rural o interurbana, las ruedas recomendadas son de alto rendimiento centrados en la seguridad y que tengan mínimas vibraciones.

Clima

Existen neumáticos que se adaptan a dos estaciones del año, tanto en invierno como calor. Por este motivo, debes preguntar a un experto que tipo de rueda te vendría mejor para el clima de la ciudad donde vives o harás circular el coche.

¿Cómo pueden ser los neumáticos?

Neumáticos Simétricos

Este tipo de neumático tiene el mismo diseño y la misma ranura en la banda de rodadura para cada lado de la rueda. Se recomiendan estos neumáticos para coches que no tienen necesidades particulares.

Neumáticos Asimétricos

Estos neumáticos tienen un diseño diferente entre el interior y el exterior, lo que los convierte en los adecuados para diversas necesidades. El exterior está menos tallado, lo que permite al conductor tener buenas respuestas en las curvas y el interior más tallado, permite una evacuación de agua en carreteras mojadas.

Direccional

Normalmente este tipo de neumático se usa para coches deportivos porque tienen un diseño de banda de rodadura que converge hacia el centro, esto permite que el coche tenga un mayor agarre.

Si quieres tener más información sobre neumáticos y noticias de coche, puedes dar clic en circuitodeprueba.com